Comisiones de Mercado Pago en cuotas y bonificación al contado

Hola gente, buen día!

Necesitaría si por favor me pueden guiar un poco con el asunto del medio de pago en cuotas.
Si bien estuve leyendo publicaciones similares, sigo un poco perdido.

Por el momento ofrezco mi producto por Mercado Pago en 1 solo pago (pago fácil, rapi pago, depósito, etc). He tenido varias consultas de personas que me querían comprar con tarjeta de crédito pero por el momento lo tengo desactivado por el asunto de las comisiones de venta que esto conlleva.

Por lo tanto, lo que quiero realizar es… tener el producto con la opción de cuotas con el valor agregado del porcentaje de comisiones y el que quiera pagar en 1 solo pago, que tenga ese costo bonificado.

Desde ya muchas gracias.
Saludos, Damián!

www.dova.com.ar

¡Hola, @dovaestudio! Veo que ya sos un amigo de la Comunidad :wink:

Respecto de tu consulta, tengo una noticia mala y una buena para contarte, empezamos con la mala:

:-1: La mala noticia

Tener activo Mercado Pago como medio de pago implica que, cualquiera sea la modalidad de pago que decidas usar a través de este servicio, se te van a debitar los costos de transacción por su uso. En otras palabras, da igual si usás redes de pago en efectivo (Rapipago, Fago Fácil), transferencia bancaria o tarjetas de crédito, Mercado Pago se va a quedar con el 4,15% + IVA del valor de tu venta.

:+1: La buena noticia

Si vos preferís que tus clientes paguen por su compra a través de una transferencia a bancaria a tu cuenta o en efectivo en tu local o Showroom, podés configurar un :point_right: medio de pago personalizado. Esto significa que no va a haber mediadores entre tus clientes y vos: vos percibís lo que tu cliente te paga (solo necesitás tener en cuenta que a fin de mes vas a tener que pagarle a Tienda Nube el 2% de esa venta). Además, podés :point_right:agregar un porcentaje de descuento por pago personalizado, es decir, por pago al contado.

:bulb: Mi recomendación

Lo que te recomiendo, y muchos ya hacen, es configurar el medio de pago personalizado y agregarle un porcentaje de descuento para incentivar a tus clientes a pagar de este modo. Además, te sugiero conservar Mercado Pago y activar la opción de pago con tarjeta de crédito, porque muchos clientes solo contemplan esta opción de pago, y no queremos que pierdas ventas por esto. Lo que sí, te sugiero tener en cuenta la comisión de Mercado Pago (que ronda el 5% en total) en el precio de tus productos. Quizás te conviene hacer un pequeño aumento, y que el precio de $999 corresponda solo a la opción de pago personalizado.

Espero haber sido clara en la explicación, cualquier cosa me avisás.

¡Que termines bien la semana! :tulip:
Belén

Hola @Belen_Zuazo !

Antes que nada muchas gracias por la respuesta y el gran detalle de la misma.
Comprendí a la perfección, solo me queda una última consulta:

Si activo la opción de tarjeta de crédito con Mercado Pago (con interés), no importa la cantidad de cuotas y/o banco que elija el comprador, ¿a mí me van a cobrar el 4,15% + IVA?

Y si además quiero que tengan la opción de que puedan comprar en 3 cuotas sin interés con cualquier banco, ¿me cobrarían el 4,15% + IVA, más el 10% + IVA de la financiación?
O sea, tendría que contemplar aproximadamente un 15% + IVA al valor del producto en pago en efectivo y/o transferencia bancaria

Desde ya muchas gracias!
Damián.

¿Todo bien, Damián?

Disculpame, me acabo de dar cuenta de que me quedé con una de tus preguntas y me olvidé de responderte lo de la cuotas :woman_facepalming:. Básicamente, la respuesta a tus dos preguntas es sí. Ofrezcas las cuotas que ofrezcas y de la manera en que las ofrezcas, siempre necesitás contemplar este 4,15% + IVA. Y, si además pensás cubrir los costos de financiación por ofrecer cuotas sin interés, esta comisión se suma aparte. De todas maneras, te grabé esta :loud_sound:Nota de voz para contarte un poco más acerca del funcionamiento de las cuotas con Mercado Pago.

Por otra parte, acá te dejo una captura con los bancos del convenio actual para cuotas sin interés, que aparece cuando hacés clic en “Ver medios de pago” dentro de tus productos:
image

:eyes: Una aclaración que olvidé comentarte es que al activar las cuotas sin interés que querés ofrecer por tu cuenta, perdés los beneficios iniciales que Mercado Pago te daba. Es decir, si vos activás las 3 cuotas sin interés para más bancos y un cliente tuyo usa la tarjeta Patagonia del convenio, igual vas a tener que cubrir los costos de financiación. En otras palabras, pasarías a asumir vos los costos de ofrecer cuotas sin interés con cualquiera de los bancos.

¡Espero que está información te ayude a tomar la mejor decisión para tu negocio! Felicitaciones por tus primeras ventas :tada:

Buen fin de semana,
Belén

Belén. ¡buenas tardes!

Mil gracias por toda la explicación, la nota de voz y los consejos brindados.
Ahora si me quedó todo mucho más claro!

Nuevamente muchas gracias.

Buen fin de semana.
Damián.