Cobro Todo Pago no disponible en algunas localidades

Estimados, tengo un Cliente en Cipolleti - Río Negro que cuando elige la opción “Todo Pago” (para beneficiarse con el pago en 12 cuotas sin interés), no puede finalizar la compra por no estar disponible para su región. No se darme cuenta si esto es así pero veo perjudicada la venta y la relación comercial…

Existe alguna herramienta que pueda permitirme cerrar la transacción favorablemente para vendedor y comprador?

Gracias por sus comentarios.

Gustavo

¡Hola, @eamal! Gracias por dejarnos tu consulta en la Comunidad :speech_balloon:

Sinceramente, no veo por qué Todo Pago no realizaría cobros en algunas localidades. Realicé una compra de prueba en tu tienda para chequear que la integración estuviera funcionando correctamente, y la pude concretar sin problemas. ¿Sabés cuál fue el mensaje de error que vio tu cliente y qué tarjeta usó? Podés ver :point_right: las tarjetas y bancos adheridos a Todo Pago.

Como opción rápida si no está pudiendo concretar el pago, tiene la opción de pagar en hasta 6 cuotas sin interés con Mercado Pago con algunas tarjetas. De todas maneras, yo lo intentaría nuevamente para ver dónde se genera el error, porque realmente nunca vi un caso similar.

Lo que no quiero dejar de comentarte es que, a diferencia de Mercado Pago, Todo Pago no tiene convenios con los bancos para otorgar cuotas sin interés. En otras palabras, si te interesa ofrecer cuotas sin interés con esta pasarela de pagos, los costos de financiación deberías cubrirlos vos :eyes:. Podés consultar sus :point_right: costos de venta para ver el esquema de comisiones por ofrecer cuotas. Si no estabas al tanto y querés modificar esta configuración, podés consultar el tutorial :memo:¿Cómo mostrar las cuotas en mi tienda?.

¡Espero tu respuesta para ver cómo seguimos! :smiley:
Belén

Hola Belén! Gracias por tu respuesta. Lamentablemente el cliente no volvió a escribir pero te sumo la foto que Todo Pago muestra en la tienda donde informa de las 12 cuotas sin interés con “Visa”, este cliente tiene Visa de Banco Santander y según lo que el comenta, todo pago no opera en esa localidad. La tienda le informa que debe continuar la compra vía mercado pago.

Saludos

¡Hola de nuevo, @eamal!

Estuve revisando bien tu tienda y ese carrito abandonado y me di cuenta de lo que pasó -disculpame que no me di cuenta ayer :sleeping:. Sucede que vos solo tenés habilitado Mercado Envíos como solución logística, pero esta empresa tiene la condición de que la compra se realice a través de Mercado Pago. Este es el cartel que veo en tu administrador:

Dicho de otro modo, si solo tenés configurado Mercado Envíos como medio de envío, tus clientes no van a poder elegir Todo Pago. Ese es el motivo por el que tu cliente se puedo haber trabado en el proceso de compra. Si querés usar también Todo Pago, te recomiendo que configures también otro medio de envío, como OCA u otro personalizado.

En cuanto a Mercado Envíos, debería llegar correctamente a Cipolletti. De hecho, me aparecen opciones en tu calculador de costos de envío cuando pongo el código postal de la localidad:

image

Pero, como te comenté antes, tu cliente no va a encontrar esta opción de envío si quiere pagar a través de Todo Pago. ¡Espero haberte dado un poco de claridad sobre el asunto y que puedas llegar a un acuerdo con tu cliente! :handshake: En tu lugar, crearía un envío personalizado solo para este caso puntual y resolvería el envío de otra manera, no con Mercado Envíos.

¡Saludos! :sunflower:
Belén

Hola Belén!

Claro! Tenés mucha razón, esa es la causa…

Lo voy a intentar, la única duda es ver si puedo coordinar el envío gratis como servicio al cliente con Oca… y poder administrarlo idem Correo Argentino/ MercadoEnvíos…

Muy clara tu respuesta!

Gustavo

¡Un placer ayudarte, Gustavo! :smiley:

¡Sí! Con OCA también tenés la posibilidad de ofrecer envíos gratis para tus clientes. Podés ver todas las opciones posibles en el tutorial :memo: ¿Cómo ofrecer envío gratuito?. Por ejemplo, podés configurar envío gratis por producto como tenés vos, y tus clientes van a tener la posibilidad de elegir entre Mercado Envíos y OCA para su envío gratuito. Esto, siempre y cuando tildes la casilla “Permitir a su cliente escoger este medio de envío cuando el carrito tenga envío gratis” al configurar OCA en tu tienda.

Te recomiendo activar también este medio de envío si querés utilizar Todo Pago. Además, la integración con Tienda Nube funciona muy bien y tiene buenos precios. Eso sí, el proceso de activación puede ser un poco engorroso al principio porque necesitás presentar algunos papeles (entre ellos, tu constancia de inscripción en AFIP), y demora alrededor de 15 días hábiles, aunque puede ser menos. Si te interesa, podés consultar el tutorial :memo:¿Cómo integrar OCA a mi tienda? con todos los pasos a seguir.

En cuanto a Correo Argentino, la integración directa no está disponible para quienes tienen su base de operaciones fuera de Buenos Aires. Sin embargo, podés usar este u otro servicio si lo configurás como medio de envío personalizado o manual. El paso a paso para hacerlo está en el tutorial :memo:¿Cómo ofrecer otros envíos personalizados?.

:bulb: Consejo rápido para este caso: Para no perder esta venta, agregaría un :memo: envío personalizado gratis que tu cliente pueda ver y elegir, y así pagar con Todo Pago. Luego, la logística quedaría por tu cuenta: podés elegir el servicio que prefieras para enviar el pedido, como Correo Argentino o Andreani.

Por último, te consulto si tenés algún local o depósito. Si es así, podés agregarlo a tu tienda con los pasos del instructivo :memo: ¿Cómo agregar mis locales a mi tienda? De esta forma, tus clientes van a poder ver la opción de retiro gratis por local, que siempre suma.

¡Espero no haberte mareado! Cualquier cosa que no haya quedado muy clara, me avisás y te grabo una nota de voz.

¡Saludos!
Belén

Excelente Belén! Muy claro todo.

Veo cómo avanzo con este caso y de aquí en adelante también.

Saludos!

Gustavo

1 me gusta