CATALOGO FACEBOOK ayuda

Hola! hice todos los pasos para crear el catalogo de facebook para etiquetar, los productos en instagram… pero sigue sin activarse, puede ser que necesite si o si algunos de los codigos: GTIN, EAN, ISBN?? saludos

¡Hola, @pienegro! ¡Espectaculares las imágenes de tu tienda y de tu Instagram! :sparkles:

Tranquila, no hace falta que coloques esos códigos para que Facebook tome la información correctamente. Es más, veo que ya pudiste crear tu tienda en Facebook, lo que me indica que tu catálogo ya está creado:

Lo que vi puntualmente con algunos de tus productos es que tienen títulos en mayúsculas o repetidos, como la “Ruana Umi”. A Facebook le cuesta leer la información de estos productos y, si bien en este caso puntual lo exportó a tu tienda, puede ser que no lea otros, o que no sincronice bien con Instagram. Por eso, te recomiendo modificar estos títulos.

Después, lo que me gustaría chequear con vos es si el catálogo lo creaste desde tu perfil comercial y no desde tu cuenta publicitaria personal. Te paso una captura para que veas a lo que me refiero:

image

En la esquina superior derecha de tu administrador comercial debería aparecer el nombre de tu marca y no tu perfil de Facebook. Si no tenés una cuenta comercial podés crearla con el tutorial :point_right:¿Cómo crear una cuenta en el Administrador Comercial de Facebook y vincularla a mi página? y subir tu catálogo desde esa cuenta.

Si desde ese lado está todo OK, los pasos que necesitás seguir son actualizar tu Instagram a su última versión y :point_right: vincular tu perfil de Instagram con el Administrador Comercial de Facebook.

Si también realizaste estas últimas configuraciones, ya solo queda esperar a que Instagram te habilite la funcionalidad. Si te la habilita, te va a enviar una notificación y vas a poder comenzar a etiquetar tus productos, te dejo el tutorial para hacerlo :point_right:¿Cómo etiquetar productos en Instagram? Por ahora son bastante estrictos con la cantidad de tiendas a las que se la habilitan, pero esperamos que en el futuro amplíen un poco la cantidad de usuarios.

¡Espero que puedas lograrlo! :muscle: Cualquier cosa, tenés a toda la Comunidad para asesorarte.

¡Que termines bien la semana! :sunflower:
Belén

Hola Belén,

Te respondo algunas de las preguntas que me hiciste.

• El catálogo si lo cree desde mi perfil comercial.

• Actualice mi Instagram en la ultima versión

• y vincule mi perfil de Instagram con el Administrador Comercial de Facebook.

Hice todo eso y todavía no puedo etiquetas los productos! nose que pasa…

• Tendría que acomodar lo de los títulos que están en mayúscula…

Gracias por tu info

Saludos

Chechu

¡Hola, @pienegro! Gracias por tu respuesta :smiley:

Genial, veo que seguiste los pasos al pie de la letra. Sí, te recomiendo modificar los títulos y si ya tenés todo hecho, podés contactar a la ayuda de Facebook. Hay emprendedores que lo hicieron y lograron activarlo: :speech_balloon: Instagram shopping no se activa. Lo ideal es usar el :point_right: Chat de Facebook pero no siempre está abierto.

Manteneme al tanto por cualquier cosa, ¿dale?

¡Buena semana!
Belén