Cargo de Mercado Pago, debo agregarlo a todos mis productos?

Hola! como estan? Les hago una consulta, son muy nueva y aun no he lanzado mi tienda, la estoy configurando, me surge una duda… por ejemplo tengo productos q se regulan por la norma de “comercio justo” los cuales tienen un mismo precio en todo el pais, mi pregunta es. como hago para no cargar yo con el 5% q me cobra mercado pago en cada operacion? xq por ejemplo vendo en ferias y en el momento de la venta ofrezco cobro con Mercado Point (aclarando el recargo) y nunca tuve problema. como puedo manejarlo desde la tienda? debe agregar a todo un 5% mas y aclarar q tienen un 5% de descuento por el pago en efectivo? hay otro modo de hacerlo? Les agradeceria que me asesoren en este tema. Muchas Gracias!

Hola! como estas? En mi opinion todo depende de como lo quieras considerar. Podrias considerarlo como un costo variable mas de cada producto, inherente del canal online. En el caso de vender en un local con tarjeta, tenes el costo fijo del local y los vendedores y el costo variable del posnet por cada transaccion que hagas.

Me parece que no seria bien visto por los usuarios que les “mostraras” un costo adicional al de lista para cubrir los cargos de MercPago, que opinas?