Carga de oca

Buen día,estoy abriendo mi tienda y cargando el peso de los productos,alguien me podria decir si en peso del producto hay q cargar el peso del paquete o sólo del producto sin paquete?

1 me gusta

Hola!

No estoy 100% segura, pero entiendo que es con el paquete, ya que a OCA le importa cuánto pesa el bulto final, no el contenido. En mi caso, siempre peso el producto con una caja acorde al tamaño y eso coloco en TN. En todo caso, si en la misma caja logré meter varias cosas y el peso final es menor, OCA te cobrará menos (si la diferencia es significativa).

1 me gusta

Hola!
Aquí Lu de ponchi
Efectivamente como dice @lascatitas el peso que hay que introducir es el del paquete.
En mi experiencia, lo más importante son las medidas (aparte del peso) porque oca te va a cobrar el peso máximo de ese volumen. Es decir que si vos mandás un paquete de 20x20x20 y adentro tiene una pluma, para ellos es lo mismo que tenga un yunque. Ellos te van a cobrar un yunque igual. A mí esto me complicó mucho porque al principio hacíamos los envíos en cajas de cartón sin importar demasiado el tamaño, y en un momento observé que me estaban cobrando muchísimo por cada envío.
Mi sugerencia es que cuando concretes una venta con oca, compares cuánto te cotizó en la web y cuanto finalmente te cobro oca, para chequear que hayas cargado bien la info :wink:
Espero que te sea útil
Beso
Luciana
www.ponchiponchi.com.ar

Hola! estoy en la misma… estrenando pagina, primero cargue los datos por producto, pero ahora que lo pienso, como trabajo con 2 medidas de cajas solamente, cargo la medida de la caja y SI el peso del producto real.
A quienes tienen mas experiencia, estará bien asi?
Gracias!

Hola @marinedisenos

Te recomiendo colocar el peso del producto con caja y todo, es decir, poné la caja + producto sobre la balanza y colocá esa info. Con respecto a la medida de la caja, usaría la más grande para configurar el producto. Después, si lo mandás en uno más chico te van a cobrar menos y listo. Peor es si vas a pérdida.

Lo que dice Luciana es muy bueno, sobre hacer algunos envíos y corroborar cuánto te cobra OCA (tené en cuenta de sumarle el IVA). Si ves que más o menos coincide estás bien, si siempre perdés plata deberías revisar la configuración.

Cualquier duda avisanos!!

Gracias! estoy configurando todo como me van contando, y poniendo el peso ya con caja y la medida de la caja en si. Pero los productos chicos los deje en la medida chica, para probar en estas primeras semanas.

1 me gusta

Hola a todos!! bueno despues de realizar el primer envio con retiro en puerta, les queria comentar lo que me pasó, que ya consulte con la asesora de Oca pero aun espero su rtta. Quisiera conocer sus experiencias.

Resulta que cargué todas las medidas con la pedida real de la caja, y los pesos con el peso del producto ya empaquetado. Hasta ahi todo bien, pero al chequearlo por curiosa en Oca, veo que las medidas que ellos tomaron son de por ejemplo 30.82.4cm (3 centimetros y no 30cm!).

Segun la primer resppuesta de la asesora, me dice que TN toma en MILIMETROS las medidas, cuando yo veo claramente que dice CENTIMETROS. --------------EDITO!! YA ENCONTRE DONDE DICE MILIMETROS, AL GENERAR LA ETIQUETA, bueno la segunda me sale mejor!! –

A uds tambien les pasa esto?

Gracias por leer. Saludos

Te están volviendo loca con los envíos jaja. Tranquila, la próxima te va a salir.

A mi eso no me pasa pero es porque genero las etiquetas desde Oca E-pack en vez de usar TN. Pero si es cierto que hayq ue prestar mucha atención con las unidades de medidas.

Contanos el próximo envío como te fue!!