¿ Blog ? Sirve?

Hola todos!
Soy Aime de Folks Carteras www.folks-carteras.com.ar
Si bien utilizamos Adwords y publicidad en Facebook y en Instagram, estamos buscando generar un poco más de tráfico de calidad a nuestra web.
Una de las recomendaciones que vimos en los fotos y en la comunidad Nube es la de vincular un blog con otros contenidos relacionados no solo para vender un producto.
Queríamos conocer experiencias de otros vendedores y si pueden también darse una vuelta por nuestra tienda online para ver y darnos recomendaciones estaría buenísimo!

¡Hola, Aime! Qué buena tu consulta, este es el espacio ideal para hacerla :sparkles:

Vamos por partes:

:large_blue_diamond: Crear un blog de tu marca

Te cuento que emprender un blog de tu marca es una práctica muy recomendada por diferentes motivos. Por lo general, el tráfico que viene de los blogs es más calificado que el que viene de campañas pagas porque implica que los usuarios ya están interesados en tus productos o en tu estilo de vida. En cuanto a los números, te cuento que las pequeñas empresas que usan blogs generan 126% más tráfico a sus sitios. Esto lo podés ver en el artículo :memo:Cómo aumentar la audiencia de una tienda online con un blog.

Bien usado, el blog puede ayudarte a mejorar el SEO de tu tienda, generar más tráfico hacia tu sitio, personalizar tu marca y generar mayor interacción con tus clientes. Si querés conocer más acerca de sus usos y potencialidades, podés mirar el artículo :memo:Las ventajas de tener un blog de empresa y hacer “blogging”.

Lo que quiero transmitirte es que el blog puede dar muy buenos resultados siempre y cuando estés dispuesta a invertir tiempo y esfuerzo en optimizarlo. Para que el tráfico sea de calidad, el contenido también tiene que ser de calidad. En tu lugar, me haría las siguientes preguntas antes de emprenderlo:

• ¿Estoy dispuesta a invertir tiempo y esfuerzo en generar contenidos de calidad?
  • Si decido invertir en el blog, ¿qué cosas dejaría de lado? :eyes:
  • ¿Es este el canal que mejor se adapta a mi identidad de marca?
  • ¿Qué puede darme el blog que otros canales no me están dando (Facebook, Instagram, Adwords)?
  • ¿Qué expectativas tengo yo del blog? ¿Es generar ventas? ¿Es construir una imagen más completa de mi marca? ¿Es divertirme? ¿Es todas?

Esta última pregunta es fundamental para comenzar el proyecto con las expectativas correctas, y, de acuerdo a ellas, evaluar sus resultados. Como toda herramienta, puede ayudar y mucho pero no es la solución única a tu estrategia de negocio. Además, el blog es un proyecto de mediano-largo plazo, y sus resultados inmediatos no pueden compararse con realizar anuncios en Instagram o Facebook.

¿Qué pensás? ¿Te parece un buen desafío? Si decidís emprenderlo, no dejes de leer estos :memo:consejos sobre la escritura de blogs, son un poco largos pero de primera calidad.

:large_blue_diamond: De paseo por tu tienda

La verdad es que tu tienda está buenísima y, para serte sincera, ya la había visto por recomendación de mis compañeras :joy: Veo que estás al día con la preparación para el Cybermonday y además agregaste los nuevos :memo:módulos de imagen y texto disponibles para tu diseño Lifestyle. Además, tenés el feed de Instagram integrado en tu tienda, lo que nos dice que estás activa en esa red social y, por si fuera poco, promocionás tu cupón de descuento en tus banners. ¡Felicitaciones! Estoy segura de que vas a arrasar este Cybermonday :tada:

La única recomendación que puedo darte si querés ponerle más fuerza a tu sección “mayorista” es que armes una categoría especial con todos tus productos en venta mayorista y configures una :memo:promoción por cantidad solo para esa categoría. Esto es solo si querés darle mayor visibilidad a esta línea en tu tienda online, pero si tu estrategia es diferente, entonces me parece bien mencionarla en una página de contenido.

Espero que te sirva esta información, y que termines bien la semana :sunflower:
Belén