Blog - midominio.com.ar/blog

Buenas!

Tengo una consulta:
Quiero crear el blog de para mi tienda y me surge la siguiente duda.

Tengo en mi hosting instalado WordPress con un dominio que te da en este caso “donweb” para trabajar antes de lanzar el sitio.

Lo que quiero hacer es que el dominio del blog sea www.tiendaderecuerdos.com.ar/blog y no sea linkeado a otro dominio nuevo.

¿Esto se puede hacer o tengo que si o si comprar un nuevo dominio?

¿No existe posibilidad de crear el blog directamente con tienda nube? (Sería genial está opción)

Espero haberme explicado correctamente.

Desde ya muchas gracias.
Aguardo sus comentarios.

¡Hola, @tiendaderecuerdos! Bienvenida a la Comunidad :wave:

¡Qué bueno que quieras emprender un blog para tu marca! Esta es una estrategia muy útil para mejorar el posicionamiento de tu tienda en buscadores y generar tráfico de calidad a tu tienda.

En realidad las barras sirven para mostrar páginas dentro del mismo sitio, y como tu blog sería un sitio aparte, su URL no podría coincidir exactamente con la de tu tienda. Sí podrías crear una página de contenido que hable de tu marca y mostrar su URL de esa manera (“www.tiendaderecuerdos.com.ar/nosotras”), pero es un poco diferente porque se encontraría dentro de tu tienda. Espero haber sido clara en la explicación, que es un poco compleja. :nerd_face:

Entiendo que lo que estás buscando es conservar tu dominio por un tema de identidad de marca y, obviamente, económico. En ese caso, lo que te sugiero es crear tu blog con la plataforma que prefieras y asignarle un subdominio. El resultado sería “blog.tiendaderecuerdos.com.ar”. De esta manera, conservás la identidad de tu marca entre tus diferentes sitios y ayudás al posicionamiento de tu dominio en buscadores. :raised_hands:

Te recomiendo hablar con tu proveedor de dominios (supongo que es DonWeb) para que te asesoren con el proceso de delegación. Incluso, si estás más canchera, podés hacerlo por tu cuenta con el tutorial :memo:¿Qué es un subdominio y cómo crearlo? El proceso de delegación es muy similar al que realizaste para vincular tu dominio propio con tu tienda.

:point_right: Incluso, si es día de mañana tenés tu propio sitio web, podrías asignarle a tu tienda online el subdominio “shop.tiendaderecuerdos.com.ar”. ¿Interesante, no?

:large_blue_diamond: ¿No existe posibilidad de crear el blog directamente con Tienda Nube?

¡Interesante propuesta! Seguramente podrías llegar a un resultado similar con un diseño a medida (de la mano de un profesional), pero sinceramente te recomiendo utilizar alguna de las plataformas que estás optimizadas para esto, como Tumblr, WordPress o Blogger.

Como veo que te estás inclinando por Wordpress, que es una opción bastante práctica, te comparto :memo:un artículo para crear tu blog en Wordpress.

¡Espero que esta información te sea útil! :sunflower:
Belén

Si lo hago con el subdominio me quedaría www.tiendaderecuerdos.com.ar para la tienda nube y blog.tiendaderecuerdor.com.ar para el blog?

Entendí bien?

Porque en la se caso sería una buena idea.

De hecho esta buena la idea de poner una página principal que sea www.tiendaderecuerdos.com.ar después una que sea shop.tiendaderecuerdos.com.ar y otra que sea blog.tiendaderecuerdos.com.ar

Y la página principal y el blog hacerlos con WordPress.

Qué opinas? Estendi bien?

¡Exacto! Entendiste bien. :wink:

Es una muy buena idea para construir un dominio más poderoso y aumentar tu presencia en buscadores. Si te resulta, yo avanzaría para ese lado en lugar de conseguir otro dominio para tu blog.

¡Saludos! :wave:
Belén

Ultima! Me parece que donweb cambio la configuración para registar un subdomino entonces no entiendo como hacerlo jaja.

Te dejo una captura de pantalla.

Crear%20Subdomino%20DonWeb%20Foto%202

Que hago ahora?

¡Creo que estamos en la misma! :joy:

No soy muy conocedora de ese hosting pero probaría colocando “Redireccionar a una URL” y completaría la URL original que te da tu blog, como pasa con el dominio de Tienda Nube. ¿La tenés?

Otra posibilidad sería “Redireccionar a una IP” y consultar en WordPress cuál es la IP de tu sitio.

¡Esa es mi sugerencia! Una vez que lo crees, vas a poder integrarlo a tu tienda creando una página de contenido que apunte a la URL de tu blog.

Avisame si podés seguir, y si no podés escribirnos por privado a hola@tiendanube.com con los datos de ingreso a tu hosting para que te ayudemos. Eso sí, va a ser fundamental la info de tu blog para que podamos hacer el redireccionamiento.

¡Saludos!
Belén