Ayuda con programación html

Y configuré mi página, cargué todos los productos, pero hay algo que quiero modificar en html. ¿Si activo la función HTML, pierdo todo lo que ya hice anteriormente?

Espero respuuesta.

Gracias

¡Hola, @hola89! ¡Gracias por dejarnos tu consulta! :smiley:

Primero, te quiero dar seguridad de que solo con abrir el FTP de tu tienda, no va a suceder nada con el trabajo que ya hiciste. Igualmente, quiero dejarte algunos comentarios para que tengas toda la información necesaria a la hora de hacer modificaciones en el HTML de tu tienda.

:point_right: Activar esta opción puede traerte consecuencias a futuro.

Te explico por qué: cuando sacamos nuevas funcionalidades a nivel general para todas las tiendas, estos cambios sólo se aplican para las plantillas que tenemos en Tienda Nube. Hay tiendas que quieren tener diseños personalizados (ya sean cambios grandes o no), pero estos cambios hacen que el FTP (el lugar por donde se accede al código) quede activo.

Si el FTP está activo, no recibe todas las actualizaciones que hacemos para todas las tiendas, porque tiene un código diferente al común. Entonces, si activás el FTP sólo para realizar este cambio, puede haber cambios que no impacten en tu tienda y nuevas funcionalidades que no tengas disponibles. Generalmente, una vez que hayas hecho cambios en el FTP, tendrías que trabajar muchas de las cosas importantes de diseño con un diseñador también.

Si aún así te interesa realizar los cambios, debés ir desde tu panel de administración a Diseño > Elegir otro Diseño. Ahí, tenés que seleccionar la pestaña Mi diseño y, luego, hacer clic en el botón que dice Edición avanzada de HTML y CSS .

Te comparto herramientas necesarias para poder modificar estos archivos:

1- Documentación para diseñadores, que te va ayudar a editar los archivos.

2- Documentación sobre Twig, para modificar los templates.

3- Recomendamos usar un cliente FTP, como por ejemplo Filezilla, para bajar y subir archivos al FTP. El proceso sería: bajar los archivos, hacer las modificaciones y subirlos pisando los anteriores.

La información es bastante técnica, pero te va a ser útil en caso de que tengas conocimientos de diseño web o trabajes con un diseñador.

:point_right: Recordá siempre hacer un backup para guardar la información , ya que nosotros no guardamos los archivos que se modifican desde el FTP.

¡Hasta aquí mis consejos! ¡Muchos éxitos! :tada:
Belén