🎨 ¿Qué plantilla de diseño me conviene?¿Cuál me ayuda a vender más?

Hola Comunidad Nube! ¿cómo andan? :smile:

Hoy tenía ganas de que nos ayudemos con una difícil decisión que enfrentamos en los primeros días de la tienda : elegir la Plantilla de Diseño!:scream:

Ah no desesperar, que entre todos vamos a sacar algo bueno! :star:

Les cuento que Tienda Nube ofrece más de 10 plantillas generales, desde las cuales se desprenden distintas variantes. Cuando se ingresa a la sección Diseño > Elegir Otro Diseño del administrador, pueden ver la lista completa.

Entonces ¿Que podemos tener en cuenta para elegir nuestra plantilla? charlando con el equipo de diseño, se me ocurrieron estos tips claves :white_check_mark:

1) Tipo de Producto:

Si vas a vender un producto que se puede explicar y entiender bien claro solamente con una imagen / foto, y no necesita de mucha descripción, quizás te sea útil pensar en la plantillas como Gadgets, Bonus,Rolls,y Glow, las cuáles,prácticamente no incorporan banners o imágenes extras en el inicio,y destacan mucho mas cada producto en tu tienda :

Podes ver un buen uso de esta plantilla, en la tienda de Clara y Yema :clap:

También, si tu estrategia pasa por tener algunos productos estrellas o destacados, podés pensar en las plantillas Wires, Murano y Oak, que te permiten incorporar producto destacados como carrusel, en el home de tu página:

2) Personalizaciones y adaptaciones:
Si estás pensando en una plantilla sobre la cuál tengas más libertad de diseño, y te asegures un resultado agradable en la mayoría de los rubros, quizás podés elegir las clásicas Man o Woman: esas te permiten tenes un diseño minimalista ,incorporando en el home el feed de tus redes sociales como Facebook y Twitter, destacar solo algunos productos, y mostrarbanners: todo en un mismo vistazo :wink:

Buenos ejemplos del uso de esta plantilla son las tiendas Fernanda Bevilacqua y Tienda Nap :ballot_box_with_check:

1. Branding y exposición de tu negocio :
    Si tu producto necesita un poco más de ayuda publicitaria de parte de tu empresa /marca, querés generar más impacto en tus clientes, y te es útil brindar más información de un vistazo, podés pensar en las plantillas Spa, Zen , Itinimates o Souvenir, las cuáles te permiten incluir banners directamente en el inicio: esto lo podés utilizar para dar mensajes claves sobre tu producto/servicio y generar un mejor vínculo con tus clientes .

:arrow_forward: Mirá que bien implementada está en la tienda de Cosa Bonita

Beauty, Vogue o Present, también son buena opciones para esta misma idea :

1. Simple y Funcional
    Si por el contrario querés que tu tienda tenga un diseño más tradicional, podés utilizar plantillas cómo Hall, Stretch, Tartan o Brogue, las cuáles te permiten agregar una imagen de fondo, destacar hasta 40 productos en el inicio de la tienda, y mostrar una sección para que tus clientes se suscriban al newsletter de novedades, directamente desde el inicio :raised_hands:

En esta línea también funcionan bien las plantillas Diamond, Cosmetics, Studio y Fancy, las cuales ademas, te permiten destacar los botones que llevan a tus clientes a tus redes sociales.
Con estas plantillas, vas a tener un diseño funcional mucho más rápido, y con una estética más tradicional y menos minimalista.

:exclamation: Más allá de estos consejos, podés usar la plantilla que quieras en tu tienda sin importar el rubro de tu negocio.

:mag: Si querés conocer todas las diferencias y similitudes entre plantillas, podés ver el artículo sobre plantillas de nuestro Centro de Atención Nube

Estoy seguro que estas ideas generales,te pueden orientar en esta primera etapa : esperamos sus comentarios!

¡Saludos! :wave:

4 Me gusta

hola, veo que nombras un monton de plantillas, pero no logro cmo elegir las mismas dentro de tienda nube, cuando voy a elegir la planitlla, me muestra unas 10 aprox.
agradezco si me podes decir, como accedo a esas otras plantillas que mencionas.
muchas gracias