Analytics de Mi Tienda Nube

Hola a todos! Tengo algunos problemas para obtener analiticas de mi Tienda Nube:

• Estoy trackeando campañas publicitarias que hago en Facebook a través de Google Analytics. GA me cuenta las visitas pero no las conversiones. En fuentes de conversión me aparecia la pasarela de pago (Mercado Pago) o mi propia pagina. Buscando en internet encontré como solucion agregar las pasarelas de pago a las listas de exclusion de los seguimientos de búsqueda, pero sigue sin funcionar.

GA me toma como fuente de conversión cualquier cosa, y no lo asigna a las campañas trackeadas.

• Por otro lado, tengo dudas de que el Pixel de conversión de Facebook esté bien configurado. No encontre en Tienda Nube la posibilidad de personalizar que eventos quiero que mida Facebook ¿Mide todos los eventos de forma automatica? ¿Se configuran solos? Tengo dudas de que los eventos esten bien medidos. Las conversiones que me arroja facebook una vez instalado el pixel de conversión son las reales?

Quiero lograr configurar todo esto para poder mejorar mis campañas de marketing. Necesito poder diferenciar distintas campañas dentro de canales como Facebook por ejemplo, para ver cual convierte mejor.

Espero ayuda de alguien si es posible. Muchas gracias!

1 me gusta

Hola! ¿cómo estás? buen día,

Te cuento que para que Google Analytics excluya tu navegación de la tienda y así no sea vean afectadas las métricas, s deben hacer estos pasos : si ya hiciste algo similar, desestimalo, y subí una captura de pantalla de tu cuenta de Analytics, así podemos ver la configuración

1- Identificar tu IP. Podrás hacerlo desde la siguiente página: ‘What s my IP’.

2- Excluirla desde tu cuenta de Analytics siguiendo el siguiente instructivo: Excluir direcciones IP.

También podrás excluir otras direcciones recomendadas. Para realizar este paso tendrás que acceder a la solapa Administrador > Propiedad > Información de seguimiento > Lista de exclusión de referencia:

Allí, deberás colocar las siguientes URLs para que no las cuente como “referidos”:
xxxx.mitiendanube.com (reemplazar xxxx por el nombre de tu tienda )
checkout.tiendanube.com
www.mercadopago.com
mercadopago.com
www.mercadopago.com.ar

En relación al Pixel de Facebook, te cuento que Tienda Nube ya tiene cargado el código en las tiendas, para hacerlo de manera automática. Esto quiere decir que una vez que el píxel está vinculado comenzará a medir de manera automática lo que se conoce como todos los [eventos estándar] (https://www.facebook.com/business/help/1662592027337096?ref=related) de facebook, sin necesidad de configurarlos manualmente.

Para chequear que esté instalado correctamente, te recomiendo la herramienta Pixel Helper la cuál se instala muy fácil en tu navegador, y te va dar la seguridad que se están midiendo correctamente los eventos.

Por último, te cuento que el pixel de Facebook tambíén te mide las conversiones y para ver el rendimiento de los mismos, te recomiendo ingresar en tu administrador de Anuncios de Facebook, donde encontrarás todos los datos hasta el momento.

Ojalá puedas avanzar con esto, y cualquier cosa, seguimos viéndolo entre todos! Quizás @diegolazaro también nos puede dar una mano :wink:

¡Saludos!