Ajustar el tamaño de TODAS las imágenes de la web

Buenass, cuando quise cargar las imágenes desde el celular no se ajustaban automáticamente por las que tuve que editar una por una en un editor de imágenes, el tema es que era medio novato de photoshop así que cuando las guardaba ponía calidad máxima y cada una me vine a recordar que pesaba +De 6GB… por lo que a la hora de cargar se hace bastante lenta…
Entonces me gustaría saber si donde están almacenadas esas imágenes se le puede bajar resolución para bajarle el tamaño y así hacer una web más fluida, porque tengo más de 300 imágenes subidas y da un poco de pereza volver a hacer el trabajo una por una, y varias fotos que no tengo, tampoco puedo acceder desde tienda nube para recuperarlas.
un saludo

¡Hola @proximosigloexpress! Gracias por participar en la Comunidad :sparkles:

Te cuento que recién ingresé a tu tienda y la velocidad de carga no me pareció lenta, pero entiendo que quieras mejorarla.

Dicho esto, te dejo algunos consejos para optimizar la velocidad de carga:

• Destacar una menor cantidad de productos en el HOME , para que la página inicial tenga una carga mucho más rápida.
  • Optimizar todas las imágenes de tu tienda (productos, banner y slider) con la herramienta Tiny PNG.
  • Verificar tu tienda con Google Webmasters para tener más y mejores indicadores sobre las búsquedas hacia tu tienda, y cómo optimizarla.
  • Enviar un Sitemap a Google, para que reconozca mejor todas las secciones de tu tienda.

En tu lugar, comprimiría las imágenes con Tiny PNG poco a poco. Respecto de las que ya no tenés, por suerte nosotros hacemos un backup de todas las imágenes de tu tienda para que puedas descargarlas. Si querés recuperarlas, escribinos a hola@tiendanube.com y te las compartimos vía mail, ¿dale?

Te mando un saludo, y a empezar bien la semana :muscle:.
Belén

Hola @Belen_Zuazo, a mi modo de ver, es Tienda Nube quien debería “equiparar” el tamaño en que se muestran las imágenes. Yo por ejemplo, tengo imágenes que me mandan mis proveedores en alta definición, y otros que me mandan como pueden y lo que tienen de catálogos del exterior, que tienen una imagen de baja calidad. Desde ya que no puedo bajar todas las imágenes a la peor calidad, porque perdería la posibilidad de zoom que da Mercado Libre, con quien tengo sincronizada la tienda, aunque sea en aquellos productos donde logré tener una buena imagen.
Creo que si Mercado Libre puede hacer que todas las imágenes se muestren del mismo tamaño, ustedes también. Habría que ver si existe alguna opción en la plataforma que lo permita y no está habilitada…

¡Hola, @planetacasa!

Te cuento que consulté con nuestros técnicos y me comentaron que desde Tienda Nube se optimiza el peso de las imágenes cuando alguien las sube, es decir, se comprimen automáticamente. ¡Esas son buenas noticias! Si querés comprimirlas aún más, podés usar la herramienta que te compartí.

Respecto de la velocidad de carga, te comparto la herramienta de Google Test my site que te ayuda a medirla objetivamente. Dicen que la meta es llegar a los dos segundos en Mobile, ¡todo un desafío!

Nos interesa que todas las tiendas tengan una buena velocidad de carga, y ya tomamos algunas medidas dirigidas a eso, como restringir la cantidad de productos destacados en el Inicio, limitar la cantidad de productos por página, optimizar las imágenes y estructurar bien el sitio. Obviamente queda recorrido por hacer, así que tu devolución es más que bienvenida :grinning:.

Cualquier cosa, estamos a tu disposición.

¡Buena semana!
Belén

Acá la velocidad de carga de mi web según testmysite:

saludos

Belen, no me refería a eso, me refiero a que todas las imágenes se vean del mismo tamaño en la página, independientemente de la calidad.

¿Cómo estás, @planetacasa?

Disculpá, ahora entiendo lo que decís. El motivo por el que el tamaño de las imágenes no es fijo es porque los diseños fueron pensados para que cada vendedor utilice el tamaño que prefiera. Por motivos estéticos, algunos vendedores pueden preferir que las imágenes no se vean del mismo tamaño, sino que tengan tamaños diferentes, al mejor estilo Pinterest. Por ejemplo, esta tienda tiene las imágenes de distintos tamaños e igual quedan espectaculares. ¡Sobre gustos no hay nada escrito! :wink:

Este fue el motivo original de dejar el tamaño “libre”. Sin embargo, concuerdo con que en la práctica la mayoría prefiere que se vean cuadradas y del mismo tamaño. Por el momento, recomendamos a quienes prefieran que las imágenes se vean así usar las dimensiones de 1024x1024 px, pero seguimos pensándolo. De todas maneras, les comparto tu inquietud a nuestros diseñadores para que la tengan en cuenta.

¡Te mando un saludo!
Belén

Se podría elegir dentro de una opción de la customización, incluso mostrarlas «parejas» dentro de las categorías y luego en su tamaño real con posibilidad de zoom al ingresar al artículo.

1 me gusta

¡Buena idea, @planetacasa!

Enseguida agrego tu pedido a los temas para trabajar en la plataforma. :grinning:

¡Que termines bien el domingo!
Belén

1 me gusta