Yo tampoco logro vender, Por Favor Ayuda!


#1

Hola a todos!! Mi nombre es Diego, soy el dueño de la tienda www.regalosdefutbol.com.ar
Ya leí otros post similares, en varios casos ya hice mucho de los consejos que dieron pero no logro resultados.
Hace 3 meses que el sitio está online y apenas pude concretar 6 ventas en ese tiempo. Hasta ahora visitaron el sitio unas 4000 personas, y leí por ahí que dicen que para 1 venta se necesita 1000 visitas. Me está superando esta situación de hacer funcionar los engranajes del sitio. He invertido en publicidad en Google adwords express, en Facebook (probé distintas segmentaciones), pero veo que el dinero se va y no hay retorno. Por momentos me siento angustiado por estar poniendo toda mi energía en este proyecto y no conseguir que funcione. No sé cuánto tiempo esperar para que empiece a funcionar.
¿Qué consejo me pueden dar?
¿Conocen a algún especialista en ecommerce managger que esté dispuesto a hacer funcionar el sitio a cambio de una comisión? Ya que el dinero me empieza a faltar, y prefiero invertirlo en publicidades.
¿Conocen alguna aplicación que ayude al funcionamiento de un ecommerce?
Me recomendaron cursos que duran dos meses y cuestan $ 50000 (imposibles de pagar) ¿Conocen algún curso que se vea el paso a paso para un buen funcionamiento de un ecommerce, con un costo más razonable apuntado a aprender a lograr ventas? Los cursos que hay en Tienda Nube son muy básicos ó están desactualizados y veo que no alcanza para hacer funcionar bien un ecommerce. Se me ocurre que tal vez sería una buena idea que Tienda Nube ofrezca cursos Pagos a un precio muy accesible para los usuarios de esta plataforma, que te enseñen con detalle el paso a paso para concretar ventas, ya que todos nos beneficiaríamos al poder vender más, los usuarios porque al funcionar el ecommerce no abandonan el proyecto y también se beneficia Tienda Nube porque cobra más comisiones al haber más ventas y conseguiría más usuarios. De nada Tienda Nube por la idea!!!
Los leo!!!
Desde ya muchísimas gracias!!
Saludos a todos!
Diego.


#2

Hola Diego!
¡Cómo estas?
Aquí Luciana de Ponchi Ponchi Comiditas.
Para empezar, dejame decirte que tres meses es poco tiempo para poder medir los resultados. Tené en cuenta que un emprendimiento necesita tiempo para asentarse en el conocimiento de la gente para que cuando tengan la necesidad de adquirir lo que vos vendés, te recuerden y te busquen.
Te voy a dar dos consejos, basada en lo que aprendí en mi emprendimiento que ya lleva casi 4 años y en lo que trabajo con los emprendimientos que asesoro en el tema de Marketing Digital.

  1. Si miramos tu cuenta de Facebook, tenés 2900 seguidores. Si ves las últimas fotos que publicaste, tuviste 1 o 2 likes. Eso significa que de todas las personas que dijeron que les gusta tu página, orgánicamente llegás a un porcentaje muy bajo. Esto es normal, no es un problema tuyo en particular, sino que se debe a que Facebook a propósito desestima las publicaciones que no tienen mucha interacción para darle lugar a otras que sí tienen más interacción, y de esa manera logra que vos tengas que pagar para asegurarte que tus fans vean tus publicaciones.
    Yo creo que ante esto, tenés dos opciones: A) tratar de pensar qué otras cosas podés publicar en tus redes que no sea “comprame comprame comprame”, porque las personas no reaccionan en general a ese tipo de publicaciones.
    Por ejemplo: la nota que compartiste de clarín tuvo un poco más de repercusión no? De igual manera, tenés que lograr que la gente hable con tus publicaciones, de esa manera Facebook interpreta que lo que publicás es interesante y empieza a mostrarlo más. B) pagarle a facebook para que tus fans vean alguna publicación que te parezca importante.

  2. Por otro lado, 2900 seguidores es un buen punto de partida, pero no alcanza. Mi sugerencia es que pagues para tener más fans para poder construir una comunidad de seguiores que les interese lo que tenés para ofrecer.

Espero que te sirva lo que te transmito, cualquier duda seguimos charlando
Buena semana !
Luciana


#3

Buenas tardes Diego, Mi nombre es Germán y administro 3 tiendas de diferentes rubros.
Siguiendo la idea de Luciana, algo que me dio resultado con las tiendas, para lograr mayor cantidad de seguidores en Facebook y así también mayor cantidad de ventas a través de la Tienda, es publicar en los diferentes grupos de Compra/Venta de Facebook. Considerando el hecho de que no estás en condiciones de seguir invirtiendo Dinero en publicidad, adwords, etc… Esta es una manera sencilla de dar a conocer tus productos, tu FanPage y tu tienda, logrando mayor interactividad con tus clientes y llevarlos a la conversión que es lo que al final de cuentas estas haciendo esto. Otra cosa muy importante es que siempre respondas de inmediato a las consultas, algo que note en las ventas por internet es que si le das media hora de demora a tus respuestas, le estas dando media hora de tiempo para visitar otras tiendas a tus clientes. Tené en cuenta que si la persona te realiza una consulta, es porque quiere comprar algo.
Con uno de mis clientes realizamos las publicaciones en los grupos, y de ser una pagina de Facebook sin interacción, de repente recibe alrededor de 30 consultas por día, con una conversión de 10 ventas diarías, en tan solo 3 meses.

Espero te dé el mismo o mayor resultado a vos.

Estamos en contacto. Un abrazo.

Germán


#4

Muchísimas gracias Luciana por tus consejos!!! Muy buenas tus observaciones. Buscaré implementar lo que me aconsejaste!!!


#5

Gracias Germán!! Toda idea suma, así que publicaré en los grupos como vos me aconsejas!!!