Venta minima de determinados productos

Existe la posibilidad que que se pueda vender una cantidad mínima de un producto??

Por ejemplo nosotros vendemos frutos secos, semillas, cereales, etc… Semillas de chia pongo el precio x 1kg pero que al cliente si no pone comprar 5kg que no le deje agregar al carrito.

Pasa que tenemos sincronizada la tienda con nuestro sistema de stock donde los precios están x kg, pero esos productos que tienen un valor x kg economico o por como viene el bulto de fabrica los vendemos con cierta cantidad mínima. Me gustaría que eso se reflejara en Tienda Nube.

Gracias!!!

Hola! Presento BEHR Indumentaria Deportiva

¡Hola @tiendadeloeste! Gracias por acercar tu consulta a la Comunidad :star_struck:

Veo que mi compañera Mariana ya pudo asesorarte con tu consulta, ¡me alegro mucho! Por si a algún miembro de la Comunidad pudiera servirle la información, aclaro que actualmente no tenemos una funcionalidad que permita limitar la cantidad mínima de oferta de un producto, pero de todas maneras existen formas alternativas para lograr el mismo resultado:

1. Crear variantes en los productos del tipo “x 5kg”, “x 10kg”, “x 15 kg” con precios diferenciados para evitar las compras por kilo. Pueden hacerlo con la ayuda del tutorial :point_right:¿Qué son las variantes y cómo configurarlas en mis productos?
  2. Establecer un monto mínimo de compra para evitar compras más pequeñas, de la mano del tutorial :point_right:¿Cómo configuro un mínimo de compra en mi tienda?
  3. Ofrecer descuentos por cantidad, para incentivar a los clientes a realizar compras más grandes. El tutorial :point_right:¿Cómo ofrecer promociones por cantidad? explica cómo hacerlo.

¡Espero que la consulta de este emprendedor les sirva a muchos! :heart:

¡Buen jueves!
Belén