Uso de Mercado Envios

Hola gente! Hace dos años que tengo tienda online y ahora veo el nuevo sistema de mercado envios.
No lo entiendo muy bien, me hice una compra a mi mismo y pense que solo me ingresaba el dinero de mis productos y que el dinero del envio se iba automaticamente para el envio… pero en mercado pago me figura que me ingreso el dinero del producto comprado, y el dinero del envio. Alguien me puede explicar el sistema?

Hola, @lexaindumentaria. ¿Cómo estás?

Es justamente como decías, el dinero del envío se descuenta automáticamente desde Mercado Pago para Mercado Envíos, vos no tenés que hacer nada.

El total de la orden siempre va a incluir el costo del envío (además de los productos), tanto en tu Administrador Nube como en Mercado Pago, pero en Mercado Pago deberías ver que se descuenta el costo del envío, es decir, no lo vas a poder recibir vos.

Para que puedas ver más información sobre Mercado Envíos, te paso algunos tutoriales:

Espero que lo hayas podido entender mejor.

Cualquier cosa avisanos :slight_smile:

¡Saludos!

Hola @Mariana cómo estás?, la duración de 48hs que tiene cada etiqueta desde cuando empieza a contar, desde que se acredita el pago o desde que uno le pone que está empaquetada/lista para enviar como en Mercado Libre?

Saludos!

Natalia.

Hola, Natalia.

La duración de 48 hs es desde que se recibe el pago, que es cuando se genera la etiqueta en Mercado Envíos automáticamente. ¿Lo pudiste probar? Debería decir ahí mismo en la etiqueta cuándo se generó.

¡Saludos!

Gracias @Mariana, pero no activé Mercado Envíos aún ya que hay cuestiones que no me convencen como lo del vencimiento de las etiquetas, no es como en Mercado Libre al parecer, no nos sirve ya que nuestros productos tienen un tiempo de elaboración.

Gracias por tu ayuda,

Saludos,

Natalia.