Tienda asociada a Tienda Nube en Instagram

instagram
ventas
tiendas

Hola. Les comparto un dato que me pareció muy útil para poder linkear los productos que mostramos en Instagram a la Tienda Nube más allá del link en bio. Es una opción nueva (no sé si está habilitada en todas las cuentas).

Ahora existe la opción de etiquetar productos en las fotos de Instagram. Para esto, hay que tener creada una Tienda en facebook. Al crear la tienda en face, se puede cargar como link de compras en cada producto al link de ese producto en Tienda Nube. Luego, al subir una foto a Instagram, se puede etiquetar al producto (uno o varios) que aparece en la foto (se desplega una lista de todos los productos de nuestra tienda en face). Seleccionamos el correcto y listo. Cuando la gente se detiene en nuestra foto, al apretar el ícono de bolsa que aparece junto al producto, ¡despliega su precio y un link que redirecciona directamente a nube!

Me pareció super piola por dos motivos: 1) Deja el precio del producto a la vista (y evitamos todos los comentarios de “¿que precio tiene?”); 2) el link que aparece redirecciona directamente al producto en Nube (muchas veces el público es vago, y no hace clik en el link en bio para ir hacia la tienda; esto es mucho más directo).

¡Espero les sea útil! Yo lo empezaré a usar en estos días con mis próximas fotos. Si no entendieron de que hablo se pueden fijar en mi cuenta (@naranjalimadeco)

¡Saludos!
Inés.

Muchas gracias por la data! Es una opción super útil.

Solía usar la tienda de Facebook y en los posteos de esa red social etiquetaba los productos, pero hace un par de meses deshabilité la tienda de productos en Facebook, por una cuestión de posicionamiento, ya que Facebook quiere que la gente pase mucho tiempo en Facebook (y sus productos derivados) y mi objetivo es llevarlos a mi tienda para mejorar el posicionamiento orgánico en las búsquedas de google. Como Facebook compró Instagram (también whatsapp y en breve nuestras almas ajaja) y es muy utilizada, qué mejor que asociar ambas redes para la venta? Yo por una cuestión de practicidad cuando publico algo en Instagram lo replico automáticamente en Facebook pero en lo que hace a las ventas prefiero generar movimiento desde las redes sociales hacia la tienda, ya que hoy Facebook está, mañana quién sabe? pero nuestra página seguirá online y el tráfico lo iremos acumulando. Para tener en cuenta. En mi caso como tengo una inmobiliaria no vendo productos online, sino que mi web es más bien como una vidriera por lo que me sirve más que me llegue el contacto, pero dependiendo del objetivo de cada uno es una opción muy útil, pero no hay que olvidarse del SEO.

Éxitos con las ventas!

Pero como se hace? tenes un tutorial o algo asi? Gracias por la data! :wink:

No, tutorial no, pero ya lo probé y funciona. Pero aclaro de nuevo. Creo que aún NO está disponible para todas las cuentas de Instagram. No sé si depende del número de seguidores o si es al azar, pero hablé con amigas a las que no le apareció. Te digo los pasos por si te aparece la opción, que es la de ETIQUETAR PRODUCTOS, ya sea en una nueva publicación que hagas, o editando una vieja. Si no te aparece esa opción, aún no lo tenés disponibles.

Los pasos que yo seguí son:

1. tener una solapa TIENDA en face, con cada producto cargado (que incluya su link al producto en TIENDA NUBE)
  2. en Instagram, editar una publicación anterior o subir una nueva foto y poner ETIQUETAR PRODUCTOS
  3. Ahí, al tocar la foto, te despliega (en Instagram mismo), una lista con tus productos de la tienda face para elegir.
  4. Listo, elegís el producto a etiquetar y listo.

Fijate, yo ya lo pude hacer (@naranjalimadeco). FIjate uqe al hacer clik sobre la etiqueta te muestra el precio y te lleva al producto en NUBE :wink:

A mi me sale solo etiquetar personas y es una cuenta de empresa

Ay si! habia escuchado de esa nueva funcionalidad, pero al igual que buendiakarma solo puedo etiquetar personas, sabes si es necesario contar con tienda de fb?

Sí, me contaron que no en todas las cuentas. No sé si depende del número de seguidores o de qué. Pero seguramente lo vayan poniendo a todos porque lo van probando. Es como la opción de agregar enlace en las stories, no se lo dió a todas las cuentas aún. Pero seguramente salga para todos pronto, por lo que mejor ir teniendo la tienda en face lista :wink:

Instagram Incorporar la tienda

Desde el “administrador comercial” de Facebook se pueden crear catálogos que redireccionen a una URL, en el panel de control de la tienda figura la URL del catálogo de la Tienda pero no estoy pudiendo lograr que el administrador tome los productos de ese catálogo, estimo que estará en fase beta aún. Yo lo que quiero es evitar usar el catálogo de Facebook para generar el tráfico directo de Instagram a la web.

Exactamente, para eso es! El catálogo de face quedaría solo como paso intermedio, pero en Instagram, al etiquetar un producto eligiendo el equivalente del catálogo en face, redirecciona al link que se cargó en la tienda facebook, SIN pasar por facebook. Para darte cuenta de si ya lo tenés disponible, debería aparecer la opción de “etiquetar productos” en tus fotos de IG, Si no te aparece eso entonces aún no tenés habilitada la opción. Pero estate atenta porque seguramente en breve sí :wink:

Gracias por la data! Se me está actualizando el catálogo de la tienda nube (sin usar la tienda de facebook) directamente y cargó algunos productos, no todos pero va queriendo, estoy viendo como lo puedo empalmar, sino voy a probar con este otro método a ver como sale!

Ahí los chicos de Nube armaron un tutorial :wink:

El catalogo XML cada cuanto se genera en Tienda Nube? Porque agrego productor o hago algun cambio en algun producto ya creado y no se refleja el cambio en los catalogos, ni en el link XML local.

No sabría decirte. Lo que sí sé es que al cargar el catálogo me daba la opción de que se actualice solo, pero quizás no se actualice todos los días sino cada tantos días…

Los dias de actualizacion de catalogo, lo tenes que definir en Facebook, cuando lo creas. Saludos

Hola! Cómo estas?
Super interesante este dato.
Pero tengo una consulta.
Para tener tienda ligada en Facebook, tenes que tener el plan intermedio en Tienda Nube, cierto?
De otra manera el puente de tagear a instagram no seria posible, entiendo bien?

Gracias por toda la data!
Un placer
Nati de Kuklas

Hola Nati! Noo! Yo tengo el plan más bajo y se puede!!
Contame si pudiste.

beso!

Me parece que es simplemente activar la tienda en facebook, cosa que no he hecho, cierto?
Mil gracias!!!

Nati

Sí, en realidad se te activa sola, pero lo van haciendo gradualmente en las cuentas. Te vas a dar cuenta porque al querer compartir una foto te va a aparecer “etiquetar productos” como una opción. Cuando esa opción te aparezca, ahí sí, necesitás generar el catálogo de facebook a partir de la Tienda Nube. Por ahí habían pegado un link sobre como habilitarlo (sino buscá en google “como generar catálogo de facebook” y te aparece todo)…

Beso!