Tiempo de evaluación de la tienda y tráfico

ventas
trafico

Hola, como están? Les consulto lo siguiente, cuanto tiempo debemos tomarnos para evaluar el funcionamiento y las ventas en la plataforma? Se que tenemos que ser pacientes, porque las ventas no se realizan de un día para el otro, pero estoy un poco ansioso y me gustaría si me pueden indicar cual es el tiempo prudente de espera para una primera venta.

Estamos realizando una campaña de difusión de la tienda en nuestras redes y vía mail a nuestros clientes. También vamos a subir más productos para que haya más variedad.

Cual es el volumen de tráfico mensual que recomiendan para que la plataforma genere ventas?
Si tienen estadísticas sobre este tema me interesa mucho saber más.

Desde ya muchas gracias! Leo.

www.tienda.simplestore.com.ar

¡Hola de nuevo, Leo! Veo que le vas tomando gustito a la Comunidad :wink:

¡Qué bueno que están realizando campañas! Y por lo que veo en la sección de “Estadísticas” del administrador de su tienda, estás teniendo bastantes visitas, ¡felicitaciones! Además, tenés Google Analytics configurado, lo que te va a ayudar a medir en comportamiento de los usuarios en tu tienda.

En relación con tu consulta, te cuento utilizar una e-commerce conlleva tiempo que de dedicación para que el público conozca la página y quiera iniciar una compra en ella. Nosotros utilizamos la metáfora del “funnel” o “embudo”, que representa, como bien decías, los mecanismos de conversión de tráfico en ventas. Para que te des una idea, este es el funcionamiento normal de un embudo:

Es decir, en un e-commerce “sano” la tasa de conversión sería del 1%, ¡es bastante poco! Por eso es importante, además de generar tráfico, generar tráfico de calidad, es decir, visitas que tengan potencial en convertirse en compras. Podés encontrar varíos artículos interesantes sobre el tema en nuestro Blog, te comparto los dos que encuentro más relevantes:

:memo:Cómo generar tráfico (de calidad) en tu tienda online
:memo:4 pasos para convertir las visitas de tu tienda online ¡en ventas!

También hay varias entradas en la Comunidad relacionadas con el tema, te invito a visitar el tema reciente de @ponchiponchi, una emprendedora con mucha experencia :speech_balloon: “No tengo ventas en la página” EL SÍNTOMA MÁS COMÚN. ¡Creo que el intercambio con otros emprendedores ayuda un montón!

¡Buen lunes! :smiley:
Belén