Situación Fiscal para alta de oca

Estoy completando el formulario de situación fiscal para el alta de oca y estoy un poco complicada, soy monotributista. tienen algun ejemplo como completarlo?

Hola @salvojuguetesparacri ! Al ser monotributista tenes que adjuntar tu certificado de ingresos brutos y una copia de la factura. ¿A qué te referís con un ejemplo para completarlo?
Explayate así te asesoramos!
Saludos
Luciana
www.ponchiponchi.com.ar

al formulario de Situación Fiscal en la parte de Impuestos nacionales puse
"Responsable Monotributo" y en la parte de Impuesto provinciales:
Preguntas: el Número de ingresos brutos es el número de cuit? tildo
contribuyente convenio multilateral o contribuyente directo? sujeto a
percepción de ingresos brutos si?no? %excención? vigencia? como completo
esos datos? de donde los saco? estoy mareado

Hola @salvojuguetesparacri !
Responsable monotributo está OK
El numero de ingresos brutos es diferente, lo tenés que tener a mano en la boleta de inscipción
Contribuyente directo (me parece)
Si, sujeto a ingresos brutos
Tené en cuenta que si hay alguna dificultad en la información que les enviás, ellos te van a orientar lo que falta. No te preocupes que te ayudan!!!
Mandá lo que puedas y vas a ver que te responden :wink:
Avanzá tranqui !
Saludos

Hola!

El número de IIBB a veces es el mismo que el CUIT, pero no siempre. Si te inscribiste a convenio multilateral va a ser otro, empieza con 900. Pero si te inscribiste sólo en una provincia entonces sí es el mismo. Fijate que cuando te inscribís te dan el número.

Convenio multilateral o contribuyente directo: Esto depende dónde te inscribiste. Yo por ejemplo soy contribuyente directo, sólo pago IIBB a provincia de Buenos Aires. Pero si facturara para CABA (y me hubiese inscripto en caba) y Provincia entonces debería anotarme en multilateral.

En el siguiente link está la info que yo pasé a OCA para darme de alta. Tal vez te ayude a guiarte. Si querés pasanos por acá tu constancia de inscripción y te ayudamos. Te la dan cuando vas a ARBA a inscribirte pero sino la podés sacar por la web.

Avisanos!! A veces el tema de impuestos nos marea al principio y es fundamental que alguien que ya lo hizo te ayude :slight_smile:
Saludos!
Caro

Hola! Enviaste los documentos desde tiendanube o de manera particular?? Lei que tarda demaciado!
Muchas gracias!

Hola!

Al principio lo envié por tienda nube y hasta hoy no me han respondido jajaja, o sea 10 meses!!

Por suerte, lo envié de forma particular. En mi caso tardaron mucho porque estaban con problemas en el sistema. Sino dicen que no suelen tardar tanto.

muchas gracias! fue muy útil ver lo que mandaste!

Hola!!! les conviene enviar el convenio desde nube para obtener los valores con descuento. Si tienen demoras, nosotros les recomendamos que llamen a este número (una vez presentados los papeles) 4956 – 9622. El interno del convenio OCA-Tienda Nube es: 7700. Generalmente quien está a cargo de las cuentas es Yamila Osedin. ¡Espero les sirva la data!

Este número les sirve para cuando ya enviaron los papeles preguntar el estado…

¡Saludos!
Eugenia de Volando Bajito, estudio creativo.

@estudiovb Yamila Osedin 10 puntos!

¡Hola!
¿Como va?
Estoy tratando de subir la documentación para OCA que piden pero me sale un cartel que dice:

Los archivos superan el límite de peso. Fíjate que no sumen más de 10MB y volvé a cargarlos.

Estoy prácticamente segura que pesan menos, porque los reduje a todos. ¿Hay que subirlos en algun formato en especial? ¿Hay alguna otra manera mandar los documentos? ¿OCA no tiene soporte tecnico para este convenio? ¿un mail?

@lascatitas ¿A que te referis con de forma particular?

@estudiovb ¿El numero 4956 - 9622 es con código telefónico de buenos aires?

¡Muchísimas gracias de antemano!
¡Saludos!