SEO estancado hace meses!

seo
ventas
posicionamiento

Buenas tardes. Hace tiempo que estoy tratando de mejorar los resultados con “pastelería artesanal”, hago marketing digital, pero a pesar de especificaciones y seguimiento de reglas seo, si bien alguna que otra vez llego a la 4ta página, y debido a la poca competencia que hay por este criterio, nunca llego a puestos destacados, haciendo que dude sobre si la plataforma es intuitiva para esta labor.

Hola @ohmondieu2 ¿cómo estas? buenas tades!

Te agradezco el detalle y comentario sobre lo que te está ocurriendo con el SEO, Para conocer mejor lo que haces, te consulto ¿Te estás guiando con alguna herramienta de analitica como SEO QUAKE o Google Search console?¿Estás trabajando con links desde otros sitios a tu tienda?

Cualquier cuestión que quieras compartir, creo que es buena para entender mejor: entiendo que si utilizas en tu tienda todos aquellos campos de SEO ( catgorías y productos) de manera óptima, las mejores quizás vienen por el lado de la velocidad del sitio ¿Puede ser? Se me ocurre trabajar en lo siguiente:

-Destacar una menor cantidad de productos en el HOME, para que la página inicial tenga una carga mucho más rápida.
-Optimizar todas las imágenes de tu tienda ( productos, banner y slider) con la herramienta Tiny Png
-Enviar un Sitemap a Google, para que reconozca mejor todas las secciones de tu tienda.

Cualquier cosa, estamos acá para seguir ayudando,

¡Saludos!

Hola @ohmondieu2!
Qué tal? Te cuento que el tema del posicionamiento lleva tiempo, hay que ser muy paciente. Te recomiendo chequear las tendencias de google ingresando aquí para ver qué palabras clave te pueden resultar de utilidad. Por ejemplo hice una búsqueda de las palabras “pastelería artesanal” y surgió que una de las palabras más buscadas, relacionadas con el tema, es repostería. Podes comparar diferentes palabras para ver cuáles tendrían más repercusión que otras y ver regiones específicas. Hay que tener en cuenta que a Google no le gusta la información repetida (incluso en algunos casos puede haber sanciones) y suele dar importancia a sus productos (como Google Plus y los avisos de Google Adwords, Display etc.). La cuestión es ir probando y evaluar en las estadísticas que fue lo que generó mayor interés para utilizar esa información para las campañas. Nombrar los archivos de las imágenes de la tienda con palabras clave (tratando de que no se llamen todas de la misma forma), que los archivos de imágenes no sean de gran tamaño para que la página pueda cargar rápido (hoy en día los clientes quieren todo ya y una web lenta nos puede hacer perder clientes).
Podes chequear la velocidad de tu sitio con test my site ingresando aquí. Esta herramienta te va a decir qué características de tu web podés mejorar.
Es aconsejable compartir contenido con frecuencia en Google Plus, yo hice algunas publicaciones en 2015 que todavía aparecen en los buscadores!
Son muchas cosas las que se pueden hacer y también están las publicaciones pagas, en mi caso mi rubro es altamente competitivo y es muy difícil aparecer en los primeros puestos, sobre todo porque no cuento con el capital con el que cuentan las grandes empresas del rubro pero le estoy encontrando la vuelta publicitando videos en Facebook invirtiendo muy poco y con muy buenos resultados, Facebook ha mejorado muchísimo la segmentación para las campañas lo que redunda en campañas más efectivas.
Espero que esta información te resulte de utilidad :blush:
Éxitos en las ventas! :smile: