Que opciones de envío y retiro ofrecen?

Yo aun no hice ningún plan Pyme. Le agrego un cargo del 10% aproximadamente a los valores de los envíos para gastos . a los envíos los hago de forma particular. Conviene mucho mas por correo argentino porque te hacen el plan aparte y vos cobras lo que quieras en la tienda como costo de envío. En cambio Oca pone ya un precio final directo al publico para sus envíos,

Claro, tal cual :wink: Igual quería confiugrar OCA x que no tengo disponible la opción de Correo Argentino … gracias por tu buena onda! Y copada tu tienda! Besote!

gracias ! :slight_smile:
pd: si te aparece oca deberías poder configurar correo argentino, apreta "agregar un nuevo costo de envió a argentina"y debería aparecerte.

Vos sabés que no … :frowning: En la pantalla previa me dice que puedo configurarlo, pero cuando ingreso a configurarlo Correo Argentino no es una opción …

hiciste click acá?

Si, haciendo clic ahí es dónde me aparecen sólo las dos opciones de la captura anterior …

Hola Gabo, muchas gracias por la respuesta.

No me cierra que al configurar los envios, el cliente lo pague con tarjeta (merc pago descuenta el 6%) y tener que ir al correo con el efectivo de todos los despachos.

No siempre puedo disponer de efectivo para pagar en oca todos los envíos.

Por que te resulta mejor asi contra la opción de que el cliente pague el envio al retirar en una sucursal?

Un saludo y gracias

Hola @carcajadaropadechico! Creo que me salte algunos detalles. Anteriormente yo habia comentado que no utilizo OCA sino que usamos Correo Argentino que nos ofrece mejores precios y servicios. Dentro del Correo nosotros estamos registrados como Clientes Medios, lo que nos habilita tarifas diferenciadas y el manejo de una Cuenta Corriente. Entonces lo que hacemos es que el cliente abone el envío a la hora de comprar el producto y luego vaya a la sucursal y lo retira sin abonar nada más.
Asi trabajamos nosotros. Se que muchos prefieren el servicio de envío por OCA y que el cliente abone el envío cuando retire el producto. Es otra opcion pero a nosotros no nos resulta muy comoda.

Saludos!

Totalmente de acuerdo, ademas a veces la gente se olvida y no va a retirar los productos o va tarde y ya volvieron al remitente, entonces si lo hacen por Oca sin cobrar antes, cuando te vuelva el paquete vas a tener que pagarlo vos.

Tenes la opción de agregar un adicional que vos quieras al costo de envío, yo le sumo 20$ mas para los gastos de embalaje y demás, o podes configurar el envío manual y le agregas los valores de envío que vos consideres. Ademas pensa que mucha gente quiere el envío a domicilio , no a sucursal.

Tal cual @vanityshop! Pensé en mencionar ese inconveniente pero no sabía como decirlo tan sutilmente jeje. Saludos!

Gracias Vani.

Lo que estoy haciendo cuando quieren envio a domicilio es crear una herramienta de cobro dentro de mercadopago y les mando el enlace para pagar. Es mucho mas barato.

Creo que Mercado libre tiene mejores precios que los que cobra oca enviando por medio de tiendanube.

Tal vez habría que sugerir que tienda nube incorpore mercadoenvios en la tienda con las tarifas de mercado libre.

Es buena idea lo de incrementar un adicional como gastos de embalaje.

Gracias !

Hola @vanityshop y @asiaeveryday ! ¿cómo están?

Les cuento que la opción de Correo Argentino sólo estará disponible si configuraron como base de operaciones Capital Federal o Gran Buenos Aires. Esto es por que los costos de envío se calcularán desde estas dos regiones.

En el caso que se configure desde alguna otra ciudad, por el momento no se podrá calcular correctamente y no estará la opción.

Respecto al tema OCA, les recomiendo que escriban al Centro de Atención Nube ya que el equipo de Customer Success puede juntar estos reclamos, y enviarlos a la empresa para que den respuesta sobre el Alta de nuevas cuentas.

Ojalá les sirva esta información :smile:

¡Saludos!

Muchas gracias @emiloia!

en el menu Configuraciones, Envios y locales te aparece. Saludos!!!

@4hojas excelente tu aporte respecto de las posibilidades de envio de Correo Argentino.

Una consulta: alguien sabe si Correo Argentino ofrece alguna especie de “seguro” para los productos enviados?? Tengo productos fragiles, y en caso de que alguno llegue dañado tendria que volver a enviarlo, con los gastos que esto conlleva (el costo de un 2do producto y volver a pagar el envio).

Gracias

Hola @testnube! Te cuento que Correo Argentino NO cuenta con seguro para los productos en sus servicios de Encomienda Comercial, por lo que no se si lo recomendaría para el envío de productos frágiles. El servicio que cuenta con seguro es la encomienda certificada y es más cara que la comercial. Sin embargo, con o sin seguro me parece que debes tener mucho cuidado con la empresa que elijas para hacer los envíos. Podrías consultar con Adreani, ellos le prestan mucha atención a los envíos frágiles para diferenciarse de OCA y Correo Argentino. Saludos!

Gabo

Buenas noches, les consulto si hayalguien que haga envíos al exterior? Puntualmente comento mi caso que me contactó una futura clienta desde Chile que está muuuuuy interesada en un producto mío el cual no consigue en otro lado y quiere comprarmelo a mi. Consulto si a través de Tienda Nube existe la posibilidad que lo compre y se lo pueda enviar a Valparaíso, Chile. Espero alguna ayudita y si se podría hacer me indiquen como hacerlo (cobro y envío :wink: )

Hola! lo que tenés que hacer para cobrar un pago internacional es abrirte una cuenta de paypal, adherir la cuenta de paypal a los medios de pago de la tienda y listo, ella te puede pagar con tarjeta. Ahora, sacar la plata de paypal es un temita a parte (googlealo). Y el envío se hace por correo argentino, te recomiendo que pases por la sucursal mas cercana a tu domicilio para ver los pasos a seguir (en mi ciudad un envío internacional requiere que pase primero por afip, te hacen llenar unos papeles, revisan y lo tenes que cerrar delante de ellos, pero por ahi donde vos estas es distinto). Los precios de envio internacional están en la pagina del correo. Suerte!

Estuve leyendo un poco mas y parece que lo mas conveniente para cobrar algo de Chile es PayU, porque te lo transfieren directamente a tu cuenta bancaria (lo que no sucede con paypal, pero paypal sirve para todo el mundo). Saludos!