Que opciones de envío y retiro ofrecen?

o que les resulta mejor de lo que han experimentado

NOVEDOSO Drop Shipping..! SE BUSCA
Envios por correo
Envíos para empresas de comida

A nosotros nos resultan prácticos: OCA, Correo Argentino (sirvió cuando OCA estuvo en conflicto), configuramos un envío personalizado “Moto en CABA” con una tarifa plana. También ofrecemos retiros en persona, con citas previas y dentro de nuestro horario de atención.

también es una opción las empresas de micro, o via cargo que llegan en muy poco tiempo. saludos

yo pensaba lo de las empresas de micro pero me dijeron que muchas veces gendarmería para micros y retiene todo … lo que después es un lio sacarlo.

Yo opté por correo argentino y entregas con moto

Uso Mercadoenvios OCA en Mercadolibre que de a poco se va normalizando. También moto en el día, promoción $100 a todo CABA. Retiro siempre y cuando sean de la zona combinando previamente ya que no cuento con local a la calle.

Nosotros utilizamos correo OCA y Correo Argentino. OCA no esta funcionando muy bien. Por ese motivo preferimos si los envíos son en capital federal enviarlos con una empresa de mensajería de confianza.
Retiro en persona también manejamos pero idealmente para nosotros siempre es mejor enviarlo por correo o mensajería. Hoy en día priorizamos el tema seguridad.

ah, mira! nunca me paso y hace varios años que uso micro para envios. saludos

Nosotros recomendamos Correo Argentino por varias razones:

• Mejores Precios
  • Excelente Servicio
  • Esta presente en TODAS las ciudades y pueblos del país (cosa que OCA no)
  • Mayor cantidad de sucursales en las grandes ciudades. Ejemplo: en Córdoba hay 16 sucursales contra 2 de OCA.

Además podes solicitar el ingreso como Cliente Pyme lo que te permite excelentes costos de envíos a sucursales de Correo Argentino ($75 en este momento)

Saludo! :slight_smile:

¿Qué necesito para enviar por correos?

Moto 90 pesos en caba y retiro en dos lugares diferentes con aviso previo.

Depende del tamaño de los productos que vendas. En nuestro caso no podemos mandar todo por Correo Argentino ya que la mayoría de nuestros productos son más grandes de lo que ellos reciben. Con OCA nos veníamos manejando bárbaro. Sólo 2 productos en casi 250 envíos llegaron dañados.

Yo utilizo correo argentino y una moto de confianza para cuando son distancias dentro de todo cercanas.

No se de que tamaño serán los productos que venden. Correo Argentino hace envíos de hasta 20kg a $218 lo cual me parece excelente, más alla que mis envíos no superan el kg jeje.
Por otro lado, mi “crítica” hacia OCA no es por los precios o servicio. Sucede que en Córdoba hay solo dos sucursales y cuando comence hacía los envíos por OCA y he llegado a tener que esperar más de una hora para que me atiendan. Ni hablar que la sucursal más cercana me quedaba lejos de mi casa y no tiene sucursales en las ciudades/pueblos más chicos.
Pareciera que trabajo para Correo Argentino jaja, pero no es asi. Solo que la mayoría de las ventas salen de Buenos Aires y allá desconocen estos detalles.
Saludos!

Aahh! Claro! Nosotros tenemos algunos envíos de más de 25kg.

Haaa claro! Totalmente comprensible! Para envíos grandes que hacen mis proveedores desde Buenos Aires utilizo Expreso Brio. Es económico, rápido, pagó el envío cuando llega a mi domicilio, y siempre he recibido todo en condiciones. Saludos!

Genial! Gracias por el dato! Voy a hacer también lo de Cliente Pyme con el Correo Argentino :smiley:

¡Super Recomendable! :+1:
Cualquier cosa, si te surge algún inconveniente o duda te paso el mail de mi ejecutivo de cuentas (de Córdoba)

Pero no es muy complicado el sistema de correo argentino ? Espera en la sucursal, embalar todo con papel madera y plasticola, etc, etc ? Envíe algo una sola vez y me prometí no hacerlo nunca más…

Pero el tema de que hay que pagar antes el envio como lo manejas? porque si es contrareembolso te cobran un plus.

Yo no trabajo contrareembolso, sin excepciones. Pago por deposito o mercadopago.