Puro diseño 2017

diseño
feria

Hola amigos emprendedores, alguno ha estado en esta feria? Alguno va a estar este año?
Es la Feria de Diseño que se realiza - este año dos veces - en la rural
http://www.feriapurodiseno.com.ar/
Estoy preparando mi pequeño stand y como es la primera vez, además de nervios, estoy llena de preguntas. Alguien que quiera compartir su experiencia?
Gracias!
Luciana

Hola Luciana ¿cómo estás? buen día!:smile:

Te aconsejo que para que puedas tener más respuestas, pongas un link de la feria Puro Diseño 2017 para que más personas puedan saber de que se trata. Podes sumar imágenes o cualquier otra cosa para que se entienda aún mejor.

Asimismo, voy a recateogorizar el tema en " Emprendedores", así pueden verlo más personas.

¡Muchos éxitos! :rocket:

Gracias Emi!!! Ahora voy a mejorar el post!

Hola Ponchiponchi! No se si contribuye en algo mi respuesta, pero mira yo no he ido aun a la feria Puro diseño, ya que se realiza hace un par de años pero voy hace mas de 8 años a la feria Presentes que se realiza en el mismo predio (en La Rural), y se realiza los mismos días, casi hora similar a la de Puro diseño, solo que en otro sector. Voy en calidad de comprador. Te cuento maso lo que vengo viendo: en cuanto a preparación de los stand es muy variable, estan aquellos que son nuevos y que el stand es pequeño y en las paredes no tienen colgado nada y solo exponen sus productos en estanterías de madera o metal o vitrinas o muebles, depende lo que vendan. Después están aquellos mas elaborados que deben contratar algún ambientador o se dan maña ellos y luego están los grandes negocios que donde tienen stands muy grandes generalmente venden muebles, objetos de decoracion, importadores o regionales, o blanqueria donde el stand esta muy bien organizado para la vista, o bien en muebleria es como si entraras a una casa y tenes dispuestos diferentes livings, etc. De todos modos tengan el stand que tengan, todos son prolijos, y muy lindos decorados o no, y siempre que se realiza la feria que es 2 veces en el año, siempre ves los progresos ya que el que tenia un stand mas chico, el año próximo tiene uno mas grande. En cuanto a al resto de cosas, tienen folleteria, para que te lleves, tienen tarjetas de contacto, algunos te dan lista de precios, la gente es muy amable en todo momento, es una buena forma de conocer al vendedor y al comprador, genera una cierta confianza. Espero que te sea útil. Saludo grande, muchos éxitos y buenas ventas. Este año voy a ir a conocer Puro Diseño.

Hola @madgirl ! Muchísimas gracias por toda tu descripción. Sí, creo que apunto a poder crecer dentro de la feria. Ojalá salga todo bien! Mañana armamos el stand :wink: Espero que pases a saludarnos por el sector KIDS!
Un abrazo!!! L

Hola a todos y todas! Finalmente atravesé por la experiencia de exponer en Puro Diseño. Cuando estaba preparando todo, no encontré mucho material, consejos y experiencias de otros en la web, así que les dejo todas mis sugerencias y aprendizajes para los que vayan a participar de próximas ediciones (y de paso elaboro y proceso la intensidad de estos 4 días)
Toda la info la voy a dejar organizada según las preguntas que yo tenía mientras armaba todo.

¿Por qué participar de Puro Diseño?
Porque fue una gran experiencia de contacto con la gente, tanto con el público que nos conoce como aquellos que nunca habían oído hablar de nuestro producto. Fue un ejercicio de crecimiento 100% haber tenido que contarle y explicarle qué hacíamos, porqué y cómo a cada una de las personas que pasaban por el stand (50.000 visitaron la feria aprox, así que imaginense cuántas veces tuvimos la chance de contar de qué se trataba el producto y la propuesta).
Mucha gente NO nos conocía, pese a estar interesada en productos de diseño. Es una vidriera muy interesante para un público que quizás no alcanzamos a través de estrategias de márketing digital.
También es una hermosa experiencia para hacer lazos con otros emprendedores de nuestro rubro e intercambiar herramientas, recursos y contactos. Es una gran oportunidad para conocer gente nueva y vale la pena aprovecharlo.

¿Por qué NO participar de Puro Diseño?
Si el presupuesto con el que el emprendedor cuenta es muy ajustado y participar de la feria pone en riesgo la situación financiera del emprendimiento creo que entonces no es aconsejable presentarse. Como el resultado no es sólo económico sino de construcción de marca, hay que estar dispuesto a invertir en una acción que no necesariamente se va a recuperar en términos financieros.

Cuestiones organizativas:
Una vez que la organización de Puro Diseño selecciona la propuesta, comienzan a llegar unas indicaciones vía mail llamadas “circulares” en donde se detallan cada una de las consultas principales. Estas circulares son útiles, pero a veces no llegan a tiempo con las necesidades del emprendedor. Ejemplo: la info de quién dirige el posnet llega, a mi gusto, demasiado sobre la hora.

Recomendaciones para el stand

• ser por lo menos dos ya que durante el fin de semana circula mucha gente y es necesario poder contar con varias manos y ojos para todo.
  • Posnet: Todo el mundo recomienda usar la opción con línea telefónica,
    Son dos trámites diferentes:
  1. jcimino@logitec.com.ar Es el mail del representante de LAPOS que te pide fotocopia de constancia de afip, ingresos brutos, dni y certificado de cuenta corriente (NO SIRVE CAJA DE AHORRO) Juan va a tu oficina a retirar los papeles y te envían el posnet a la semana.
  2. info@congressexpo.net Es el mail de Mauricio, el representante de la empresa que provee la línea telefónica para los días de la exposición. La oficina está adentro de la Rural, en el pabellón 9. Tiene un costo de $1557 la semana + $600 de seguro que después se te devuelve.
    Esto hay que hacerlo con tiempo porque Mastercard tarda más días.
  3. Trámite ahora 12: se realiza de manera online con el número de cuit, número de establecimiento (número que te brinda el posnet) y número de terminal. Tarda 48-72 hs hábiles en funcionar, pero después ingresando el número de cuotas 7 funciona perfecto! Es una gran herramienta poder ofrecer 12 cuotas sin interés

Como me habían dicho que había problemas siempre con el posnet y no quería correr el riesgo de perder compras, llevé también el posnet de Todo Pago que anduvo con mi señal de celular PERFECTO. Podría haber llevado eso solamente y hubiera estado OK. La única diferencia con el posnet de Lapos es que al ser monotributista, el posnet de LAPOS no cobra comisión en ventas con tarjeta de débito (y el de Todo Pago sí).

• Yo contraté una diseñadora para pensar el concepto del stand y también para que acompañe la producción y armado del mismo.

Recomendaciones de diseño

• Unas amigas me recomendaron tener un cartel grande con el nombre de la marca para que las personas que pasan no tan cerca puedan visualizarlo también.

• Creo que es fundamental tener los productos expuestos al alcance de la mano para que las personas puedan interactuar con los mismos, aunque es un desafío en los casos como los míos que el manoseo puede estropear la mercadería.

• Hacer un stand llamativo y con un concepto que se destaque. Hay mucha “competencia visual” y la gente queda capturada con lo que más le llama la atención.

Cuestiones administrativas AFIP
Lo que se necesita para estar en regla es:

1. Punto de venta específico para la ocasión (implica el código QR impreso y un talonario de facturas impreso para facturar en la Rural)
  2. Reglamentos de venta del gobierno de la ciudad de buenos aires exhibidos (redondeo de vuelto y devoluciones y reclamos)
  3. Comprobante de último pago de Afip, de ingresos brutos y comprobante de afip, tanto del emprendimiento como de quienes están trabajando ese día ahí.

Depósito: Especificaciones para guardar la mercadería
Mi recomendación es que lleven todo en Cajas identificadas con nombre y numeradas.
Son muy prolijos al preguntar qué entrás y qué sacás, del depósito a nadie le faltó nada, hacen su trabajo impecablemente. Depende de cada uno cómo organice su inventario si te sirve o no lo que van anotando.
El espacio es muy generoso, así que no hay problema en llevar mucho stock. Creo que lo más conveniente es llevar un básico y a partir del primer día ir completando. Yo llevé de más y no era necesario tener tantos bultos que al final de la feria me complicaron mucho la mudanza.

DÍA DE ARMADO PARA STANDS PEQUEÑOS/MONOPRODUCTO
Oficialmente el tiempo de armado es de 8 a 12 (la feria arranca a las 14 hs). Es muy breve. Mi sugerencia es llevar el día anterior todo al depósito (que sí se puede y está habilitado) para no perder tiempo el día del armado en trasladar las cosas.

DÍA DE DESARME
Fundamental ser más de dos para trasladar mercadería y elementos del stand.
Tener a mano: pack de cintas de embalar, cajas para guardar mercadería suelta, marcador para identificar cajas, CARRITO PARA TRASLADAR CAJAS!!!
Asegurarse que el Flete incluye peón para cargar :open_mouth:
Los organizadores están desarmando también todas las estructuras AL MISMO TIEMPO, así que en paralelo al retiro de todos los stands y mercaderías, circulan grúas y empleados de la organización. Me parece fundamental tener organizado cómo se va a desmontar todo y trasladar. En mi caso fue un poco improvisado por la inexperiencia.

Ojalá le sirva a los próximos expositores de la comunidad nube! :heart_eyes:

hola! espectacular el resumen!

Gracias @pipicuadernosilustra !
Tenés pensado participar de la próxima edición?
Saludos
Luciana

Agrego algunas fotos de mi STAND de la edición Marzo ´17 por si ayuda a otros que quieran participar !
La que se ve trabajando con la herramienta es mi realizadora! (yo sólo ayudaba!)

me encanto!!! la verdad que me gustaria mucho participar como para vivir la experiencia! y realmente me sirvio leer todos tus comentarios, como es la parte de la inscripcion? cuanto hay que pagar para estar ahi? desde ya muchas gracias!

Hola @mfambos!

Yo estuve averiguando para participar de la edición de septiembre. Para el sector kids me pasaron la siguiente info:

costos puro diseño

Forma de pago:
●Anticipo 25 % a la firma de la solicitud de participación y carta compromiso.
●Saldo (75%) en cuotas hasta septiembre inclusive.

Elementos provistos en la tarifa:

EXHIBIDOR MONOPRODUCTO
●Paneles artesanales de madera pintados de color blanco (2,50 m de altura).
Profundidad panel lateral 0.80 cm
●1 estante pintado de 1.80 m de largo x 30 cm de ancho
●2 spots sin brazo LED
●1 tomacorrientes
●Nº de lote y nombre del expositor, de lectura vertical. Medida: 25 cm x 90cm sobre pared lateral (No se
puede sacar ni tapar)
●Piso alfombrado de color gris
●Seguro de Responsabilidad Civil y 2 seguros de Accidentes Personales
Estos espacios llave en mano, están preparados para exhibir una sola línea de productos.

STANDS
●Paneles artesanales de madera pintadas de color blanco (altura 2,50 m)
●Dintel blanco en el frente (es fijo, no se puede retirar)
●0,5 kw de energía
●3 spots sin brazo LED
●1 tomacorriente
●Cartel con Nº de lote y nombre del expositor.
●Piso de cemento alisado existente (puede haber canaleta con tapa de hierro en algunos sectores
●Seguro de Responsabilidad Civil y 2 seguros de Accidentes Personales

Según tengo entendido, te lo podrá confirmar Ponchi Ponchi que ya participó, que se abre una convocatoria, te postulás y hay un Comité de Selección que una vez por mes se junta para ver las marcas interesadas en participar. Una vez que ellos aprueban tu producto podés reservar el espacio.

Ojalá que te sirva!!
Éxitos!

buenisimo muchas gracias por la info!! :slight_smile:

Hola. Espero poder participar el próximo año con mi marca. www.mamstudio.com.ar

Divinos productos! Seguro te va a ir bien!!!