Progresa como vendedor en MercadoLibre

En MercadoLibre nos sugieren crear una tienda MercadoShops para progresar como vendedor, o sea que no toma en cuenta quienes tenemos TiendaNube y tenemos nuestros productos sincreonizados. Sugiero que TiendaNube y MercadoLibre resuelvan esto y quienes tengamos TiendaNube no necesitemos cumplir este tips para progresar. Incluso es una invitacion para irnos de tienda nube y crearnos un Shops… ¿no?

Sin%20t%C3%ADtulo-2Sin%20t%C3%ADtulo-1

¡Hola! ¿Cómo estás?

Te cuento que dado que MercadoLibre es dueño de MercadoShops y MercadoPago, ellos desde sus plataformas sin duda estarán promoviendo sus servicios por encima de empresas externas como lo somos nosotros, principalmente por un tema de branding y su propia estrategia de marketing.

Quiero darte la visibilidad de que desde nuestro lado nosotros estamos brindando todas las facilidades para poder generar una buena integración con ellos (si bien ahora mismo está en estado Beta, estimamos lanzar una nueva versión mejorada con muchas otras funcionalidades en los próximos meses) así puedes contar con un desarrollo mucho más práctico y completo, lo que no quiere decir que por desarrollarte con nuestra plataforma no vas a tener buenos posicionamientos o que no puedas progresar con tu negocio.

¿Quisieras contarnos de qué manera crees que teniendo un MercadoShops tu experiencia o la de tu cliente puede diferenciarse con la nuestra?

Por cualquier cosita, quedo muy atenta a tus comentarios,

Un beso y que tengas un precioso martes :blue_heart:

Hola Sara, aprovecho el tema para plantearte la dificultad de sincronizar productos con MercadoLibre con la nueva actualizacio que hicieron. Es tedioso.
Entiendo la parte donde hay que llenar todo lo que expongo a continuacion puede no completarse (sabiendo que genera menos exposicion en mercadolibre):
Modelo, Versión, Diseño de la tela, Modelo detallado, Género, Edad, Temporada, Año de lanzamiento, Colaborador, Material, Material del ■■■■■, Material de suela, Largo de la zapatilla, Peso, Condición del ítem, Condición del ítem.

Pero en la pantalla siguiente, donde hay que elegir Color Primario, Color Secundario, y Talle, hay cosas que pueden automatizarse.
Los talles ya estan creados, anteriormente la plataforma los tomaba solo. Ahora hay que ir llenando uno por uno (algo que el sistema podria tomar solo).

En cuanto a los colores, deberia existir la opcion de elegir el color de una variante, y luego poner “Repetir color para todas las variantes del articulo” (para casos en que aplique obviamente).
De lo contrario tenemos que ir eligiendo para todas las variantes el mismo color (en nuesto caso que los colores no cambian entre variantes).

No hay posibilidad de que se mejore esto?
A mi entender, esto complica más de lo que resuelve.

Saludos!!! Y buenas ventas para todos!!!

Voy a decir algo polemico a lo mejor, pero lo digo con mucho respeto.
Tienda nube es solo una vidriera del negocio en la cual solo llega la gente para buscar contacto directo fuera de MercadoLibre, para ver “Quienes Somos” o chusmear un poco, pero al momento de comprar lo hacen por MercadoLibre ya que les genera muchisima confianza. Yo en tienda nube no vendo absolutamente nada y se que se puede mejorar, pero mis productos no tienen nada malo ya que en MercadoLibre soy MercadoLider a punto de ser Gold, eso dice algo claro, mis productos no estan mal. Tienda nube es maravillosa como concepto, diseńo, precio y podria cansarme de eligiarla, pero la realidad que no es mas que sirve a la mayoria para tener solo una precencia en la red, nada mas que eso. En definitiva, para generar muchas ventas en tienda nube hay que invertir demasiado tiempo y dinero en campańas, cosa que prefiero dedicarlo a negociar con distribuidores para mejorar costos para salir a pelear en MercadoLibre. En crisis, la gente busca precio y MercadoLibre es una referencia total de todo. Y repito, debe haber excepciones de grandes vendedores, pero pienso que sin contadisimos los casos. Y para cerrar ir cerrando mi opinion, creo que la unica forma de motivar la venta de tienda nube es hacer una diferenciacion entre precio de MercadoLibre y la Tienda, ese pedazo de comision que te ahorras trasladarlo a un descuento de… 5 o 7%, otra forma no veo posible.

Buenos dias a todos, y gracias por sus respuestas. Aqui hay varias cuestiones. Como indicaron más arriba Mercado Libre tiene su ecosistema donde se encuentra tambien mercado shops. Esos tips o metas que ponen a la derecha son recomendaciones, pero que nada tienen que ver con el posicionamiento de productos en el listado. Nosotros en la Agencia atendemos cuentas de todos los niveles, desde Starters hasta tiendas oficiales de marcas reconocidas, y en ninguna tenemos mercado shops. El algoritmo de posicionamiento es muchisimo mas complejo que eso, y depende del nivel de calidad en la forma de mostrar el producto y principalmente en la calidad de atencion al publico. ( Tiempos de Respuesta, Velocidades de despacho, Reclamos, etc etc etc ). Por lo que si queres progresar en dicha plataforma son muchas otras las variables que tenes que atender. Por otro lado, aca en tienda nube tambien hay mucho que podes hacer para potenciar tu venta online. Ambos ecosistemas se complementan pero tienen caminos y herramientas distintas.

Respecto a lo que con mucho respeto y en base a su experiencia indica el usuario @ztecno no coincido. Si el mundo del ecommerce es solo recojer el excedente de lo que deja Mercado Libre no seria la industria que es actualmente en el pais. En nuestra experiencia de Agencia habitualmente se hace el mismo volumen dentro y fuera de Mercado libre, que dicho sea de paso, es el mas importante, pero no el unico de los Marketplace en el pais. Quizas sea mas complejo posicionar una tienda online, pero los beneficios son muchos mejores. Una estrategia efectiva de ecommerce combina Tienda Propia + Marketplaces.

Un saludo ! :vulcan_salute: