Problemas con OCA


#1

Hola! Tenemos problemas de facturación con OCA, no nos envían las facturas correspondientes y pretenden que abonemos algo que desconocemos. Tenemos todos los envíos contados y siempre facturan demás. Cuando solicitas la factura te dan vueltas, preguntas por los impuestos que te cobran y tampoco saben. Mi ejecutivo es Ayelen Caballero, alguien más tuvo problemas con este servicio nefasto? Son un desastre! TiendaNube tiene que hacer convenios con empresas que tengan una mejor respuesta y atención.


#2

Hola @morris2 buenas noches!

Lamento mucho la experiencia que tuviste con la empresa OCA y las cuestiones de Facturación: desde ya que es válido el comentario que nos haces, y por mi parte, me voy a encargar de hacerlo llegar a los especialistas comerciales así lo tienen en cuenta para mejorar.

Lo que te recomiendo, es que además nos puedas escribir en ayuda.tiendanube.com, así el equipo de atención pueda darte una mano, escribiendo directamente a la empresa OCA ¿si?

Quedamos a tu disposición,

¡Saludos!


#3

Hola!! Hace un mes que cree la tienda…y todavía no tengo cargado el medio de envíos por Oca!!
Alguien sabe si es normal que esto suceda? Yo tenía creada mi cuenta corriente en oca desde antes de crear la tienda…justamente para no tener que preocuparme por los envíos. Pero todavía no he podido solucionarlo!


#4

hola @cocoaindumentaria

No comprendo mucho qué problema estás teniendo. Si ya tenías cuenta debés configurarla en tienda nube directamente, ellos no lo hacen.

Si querés explicanos mejor así te podemos ayudar.

Saludos!!
Carolina
CATITAS


#5

Hola buenas tardes, ya cree mi cuenta corriente en oca y desde esa pagina puedo cargar las orden e imprimir etiquetas, mi problema está en que no se me vincula correctamente con tienda nube, cuando intento imprimir la etiqueta desde mi página de la tienda arroja el siguiente mensaje de error: “la etiqueta no se generó por un error en la configuración de Oca. No te preocupes Oca no te va a cobrar la etiqueta” como puedo solucionar esta situación?


#6

Hola @quieremeasibylac ¿Cómo estás? buen día!

Si aún seguís con este inconveniente, te cuento que ese tipo de error se da cuandos los “datos” de tu cuenta de OCA tienen alguna diferencia con los de la propia cuenta de esa plataforma: por eso, mientras podes ir verificando .

1 - Que el usuario y contraseña que colocaron sean los que usás en OCA.

2- Que el número de cuenta de Oca sea correcto.

3- Que tengas todos los números de operativa cargados.

4- Que la etiqueta no haya sido generada anteriormente desde el sistema de OCA Epack.

5- Qué el formato del número de departamento ingresado por tu cliente no sea reconocido por OCA. El formato correcto sería sin guiones ni puntos, ejemplo: “1D”

Cualquier cosa, estamos acá.

¡Saludos y buen viernes!


#7

Hola!! Pudiste resolverlo???


#8

Hola! Como estan? Me comunico por un problema con Oca enrealidad; pero dado que desde la empresa no obtengo ningun tipo de respuesta, acudo a ustedes. Es la segunda vez que quiero generar la etiqueta del envio para imprimirla y me aparece esto:

Hubo un error al generar las etiquetas.
269366

OCA no te va a cobrar esta etiqueta

El problema es que la vez anterior tube que abonar yo el envio porque el cliente espera el producto comprado y tuve que abonar literalmente el doble de lo que el cliente habia abonado el envio desde la plataforma. Esta ya seria la segunda vez que pase lo mismo, estoy hace una semana a la espera de una respuesta y solucion. De seguir asi lamentablemente voy a tener que cerrar mi cuenta en tienda nube y crear una tienda online desde otra plataforma con mejor servicio de envios. Aguardo respuesta; muchas gracias!


#9

Es muy común que pase eso! Cuando nos pasa a nosotros vamos al administrador de OCA (http://www5.oca.com.ar/ocaepak/) y gestionamos y generamos la etiqueta desde ahí. Si pones todo tal cual lo había solicitado el comprador el envío te sale lo mismo que el cliente abonó.


#10

Hola! estoy tiendo el mismo problema. Ya seguí todos los pasos que mencionaste y no lo puedo resolver. Alguna otra ayuda? gracias!