Problema con la elección del artículo al comprar

ventas

#1

Hola, tengo un problema: tengo un producto que tiene 20 variantes aproximadamente, y con ellas una foto de cada variante, o sea 20 fotos (porque en realidad son 20 modelos diferentes de un producto del mismo talle). El problema es que cuando un comprador elije mirando la foto, el producto que esta mirando (en la foto) no se pone automáticamente en la lista para agregar al carrito. O sea, el cliente tiene que elegir de la lista, pero mucha gente elije por la foto, entonces compra lo que ve en la foto pero si no está atento a la lista de la derecha (en la PC) posiblemente se equivoque de producto. Sería imprescindible que cuando un cliente ve la foto de una variante, esa variante sea la que se selecciona automáticamente en la lista previa a la compra. Ya tuve dos ventas equivocadas por esto. Alguien sabe de esto?
Saludos!


#2

Hola!

Entendemos tu problema, por el momento Tienda Nube no da la posibilidad de relacionar la foto en la que el cliente está parado para asignar la venta. Pero tenés dos opciones.

  1. Publicar una por color o variante, lo cual sería un poco engorroso, personalmente te recomendaría esta opción si no vendes muchos artículos en tu tienda o si un cambio en una variante podría llevar a un error.

  2. Colocar una foto estándar única y colocar en el título o en descripción una leyenda que diga VARIOS COLORES O TALLES DISPONIBLES. De esta forma te evitas que el cliente tome una decisión incorrecta.

Recordá que Tienda Nube te permite jugar con variantes en talles y colores, por parte del consumidor esta variante será interesante si las opciones a cambiar no desdibujan mucho la intención de compra (por ejemplo era un modelo a lunares el de la foto y dentro de las opciones tenes rayas o cuadrados, en este caso iría por la primera opción).

Es tiempo de que elijas la mejor opción según el objetivo que quieras cumplir en tu tienda, siempre tratando de no atocigar al comprador de información, haciendole cambios simples a las preferencias generales del catálogo y permitiendole modificar detalles y no todo el producto deseado.

Saludos y mucha suerte!


#3

No logramos vincular el catalogo en Instagram.
Si en Facebook, podemos subir publicaciones y marcar los productos del catalogo que tenemos en la publicacion.
Pero en Instagram no nos aparece la funcion de SHOP?
Debemos hacer algo mas?
Las cuentas de correo deben coincidir (instagram y facebook)? O con solo vincular las paginas de FB e Instagram es suficiente?
Sds!!!