¿Por que el dinero de oca es depositado en nuestras cuentas?

envios
pagos
oca

El pago del envío por oca es depositado en nuestras cuentas para que después tengas que sacar ese dinero y ir a pagar a oca, no seria mas fácil que esa plata directamente se les redireccione a una cuenta de ellos? No entiendo cual es el propósito de darnos plata que no es nuestra para después devolverla.
Una sugerencia es que haya algo mas practico en donde esa plata del envío les llegue a ellos directamente.
Saludos!

[quote=“gastronomic, post:1, topic:2474”]
n nuestras cuentas para que después tengas que sacar ese dinero y ir a pagar a oca, no seria mas fácil que esa plata directamente se les redireccione a una cuenta de ellos? No entiendo cual es el propósito de darnos plata que no es nuestra para después devolverla.
Una sugerencia es que haya algo mas practico en donde esa plata del envío les llegue a ellos directamente.
Saludos!
[/quote] Hola, buenas tardes, No entiendo tu consulta. Los costos de tus envios son gratis o pagos? ahi estaria la respuesta.

Son pagos, los clientes pagan el envío por oca pero esa plata se deposita en mi cuenta y después hay que sacarla e ir a pagar a la sucursal de oca por mes. Se entiende?

Debes tener algún convenio con Oca Mensual.
Supongo que tienes la posibilidad de transferirle desde tu misma cuenta a Oca en lugar de ir a pagar.
Son dos empresas diferentes.

Si claro, vos que medio de envío usas? Nosotros tenemos el convenio con oca pero mi planteo es por que directamente esa plata no se redirecciona a una cuenta de ellos sin tener que pasar por mi cuenta de banco.

Hola!
Mi envio corre por cuenta del Comprador, los paga el cliente directamente.No uso convenio con Oca.
Pero puede ser un punto a mejorar…
Será la política de la empresa de Correo, generar vinculo directo con el dueño de la tienda. Le haría la consulta a Oca.

Hola @gastronomic
Si tenes el plan de OCA esa es la única forma de pago. Más allá de tener que abonar, esperar la factura, etc, etc. la peor parte es que la comisión que te cobra MercadoPago y el 1% de TiendaNube son tomados en base al total de la operación (Valor de la compra + envío) y no solo al valor de la compra. Por lo tanto, al vendedor le sacan un porcentaje “extra” sobre un dinero que es de envíos y no de ganancia!
Tendremos que esperar a que mejore el servicio! :wink:

Si, eso es así, el costo es sobre la compra total incluido el precio de envio, esta aclarado en las condiciones Saludos.

Hola!! Compartimos la sugerencia! Sería ideal como sucede con mercadoenvíos (el convenio de OCA con mercadolibre) que el dinero nunca llega a nuestra cuenta bancaria, no suma bulto para facturar y no se le descuenta comision de mercadopago. Saludos!!

Hola @morris2 coincido que es el 0.5 1 o 2 % según el plan que tengas en tiendanube y ademas tenes que sumar el 21% de iva al precio original del envío que lo tenes en la plataforma de oca + 3% de ingresos brutos. En total es un 25% que tenes que sumar al precio original del envío. Como recuperas ese 25% sin modificar los precios de los productos, es fácil en mi caso pongo $150 extra en la parte de “Costo adicional fijo a cobrar (aplica en todos los envíos)” con esos $150 te cubrís el 25% del extra del envío (promedio $25-35) + el cartero oca a domicilio que son $75+iva $90 final + $30 de terminación final de producto, caja+cinta+hojas de impresora+tinta+etiquetas de seguridad+folleto de promoción).

Punto en contra pero con solución, el cliente cuando ve el costo del envío puede ser que termine no comprando por el costo del envió; Los precios con los $150 incluidos van desde los $250 hasta $450 probé con diferentes códigos postales de norte a sur y con 10 artículos en una compra ya que nosotros vendemos por mayor y es ese numero, pero nosotros los emprendedores nos cubrimos esos gastos extra sin tocar el precio del producto. Ademas voy a dar un ejemplo un envio comun una persona que no esta certificada en oca, supongamos que sale $150 y a nosotros los certificados nos cuesta entre $80y90 con esto quiero decir que practicamente la mitad de los $150 que agregamos al extra ya estaban incluidos! y la otra mitad es el cartero a domicilio ese es el único aumento que sufre el cliente sin saber, pero si uno despacha 5 paquetes en el mismo día cuando viene el cartero a tu domicilio el costo del cartero es gratis por ende te podes achicar del costo de los $150 extra a $75 estas cubierto y el cliente no paga de mas, paga lo real.

Punto a favor para los emprendedores es que oca te cobra “a boleta vencida” 30 días mínimo, ami una boleta tardaron 40 días. Jugar con la plata del envío sirve muchísimo para emprendedores que recién arrancan o para cualquier emprendedor podes comprar y vender nuevamente en ese plazo o prestarla, la misma idea de mercadolibre pero a favor nuestro. Yo personalmente estoy en desacuerdo con este post ojala no lleguen a un convenio los de tiendanube con oca ya que me perjudica, ya que con el dinero de oca genero otra entrada para pagar gastos como por ejemplo la pagina de internet, el contador, impusetos, etc. Cuanto tiempo pierdo? nada un minuto, le mando un email directamente al cartero (se lo tenes que pedir a el personalmente, ya que oca es un desastre tenes que tener emails y teléfonos de todos en oca (cartero, cobrador, representante, asistente del representante, etc para saber a quien llamar ante un problema por que en el 0800 de oca no saben nada) bueno le envías un email al cartero y a los 2 días esta en tu domicilio le pagas y problema solucionado, perdes un minuto nada mas, si estas adherido al débito todo esto que puse al final no sirve, igual el débito no funciona.

Saludos espero que le sirva de algo esta info a los que usan oca.

Edit: precio modificado actual 21/07 de retiro de paquetes cartero a domicilio $114+iva

Hola @zungritextil probaste con Correo Argentino?, por lo que contás parece más económico y practico que Oca, nunca trabajé con Oca, nosotros lo hacemos con Correo Arg. desde hace 6 años y nunca tuvimos problemas con nada. Saludos!

hola @bsidetees al principio antes de vender de manera online si probé con correo argentino ya que lo tengo a tres cuadras del taller y la verdad nunca tuve un problema, desconozco si tiene una plataforma online como la de ocaepak, lo único que se que los precios son un poco mas caro que oca. Después probé con ocaepak y jamas un problema en lo que es envió, solamente un problema el primer mes en el tema del cobro pero después todo normal. Ademas es muy practico, ya que esta asociado con tiendanube en el tema de la impresión de la etiqueta, ya que eso genera de manera automática el aviso a oca para que retiren el paquete en el domicilio. Saludos y gracias por el consejo :slight_smile: