POP UP de NEWSLETTER

Es muy habitual ingresar a una tienda nube y que inmediatamente se abra un popup bien grandote que invita (casi obliga) a colocar mail y nombre… digo casi obliga porque es muy dificil cerrarlo si uno es medio chicato.

Consulta a quienes tienen esto activado… ¿Realmente lo utilizan? Se justifica que CADA VEZ que un cliente ingresa tenga que cerrar esto o completar sus datos?

Entiendo que si lo usan de forma profesional y con cierta periodicidad es una excelente herramienta y si me pueden comentar o dar ideas de como usarlo sería genial.

Pero si se van a desentender y simplemente recopilar mails me parece que puede jugar en contra, ya que el cliente que dedica su tiempo a colocar su nombre y mail espera que nosotros como tienda de forma periódica le brindemos actualizaciones.

A veces, menos es mas.

Saludos!
Leandro!

Hola Leandro !
Si vos querés, podes desactivar esta opción y agregar en el footer el casillero para que la persona agregue su email.
En mi experiencia, sirve siempre y cuando el mensaje sea claro y una vez que la persona nos deje su información, no lo abrumemos con miles de emails innecesarios.
Yo envío en promedio 1.5 emails por mes, priorizando información útil y variada.
Espero que sea útil !
Saludos
Luciana
www.ponchiponchi.com.ar

a mi me sirve mucho! voy armando una base de datos de reales y potenciales interesados…

@ponchiponchi y @marquera Antes que nada felicitarlas por sus tiendas, son realmente hermosas!!!

Veo que ninguna de las dos tiene el popup del newsletter activado (ese que toma toda la pantalla y es dificil de cerrar):

@ponchiponchi Gracias por los consejos! Los voy a implementar, con una buena estrategia. Veo que tenes muy claro qué y cuando y comunicar. Te puedo consultar con que plataforma haces el armado y envío de mails?

@marquera Vos? Con que programa administras el e-mail marketing?

Creo que sus consejos nos pueden servir a quienes aun no hemos incursionado allí.

Muchisimas Gracias!!

hola! yo si tengo acivado el pop up del newsletter en mi tienda. que raro que no se te abrio! uso mailchimp para mis campañas de e mailing

Hola! No me aparece, te dejo un link para que puedas verlo

Voy a probar mailchip, nunca lo usé. Mil gracias x el dato!
Besos!!!

gracias! voy a ver que pasa. a mi me aparece!

No hay problema, me aseguré de no tener el adblock activado…
De todos modos creo que el mejor termometro es ver cuanta gente se da de alta al news x dia.
Besos!!!

Hola @minianima, según tengo entendido desde Tienda Nube y propia experiencia, el pop up se abre solo en la primer visita que hace la persona y a menos que limpie el caché del explorador no se le va a abrir nuevamente, por lo cual no es tan molesto como parece.
Yo lo uso bastante, administro las suscripciones con Mailchimp y hago mailing al menos 1 vez al mes para comunicar ofertas o novedades de productos en mi tienda. Los mails se pueden customizar bastante, lo cual los vuelve más atractivos para el destinatario.

Espero te sirva,

Saludos,

Natalia.

Muy buen dato!!! Si es así que solo aparece la primera vez está bueno porque no es tan molesto.
Lo raro es que si solo te aparece una vez antes que entres al sitio… considero baja la tasa de conversion de ese news… salvo que ya te conozcan de antemano.
Mailchimp no lo tenia en el radar voy a comenzar a investigarlo! Muchisimas gracias x el dato!
Buen finde!!

Una consulta, saben si hay alguna forma de retrasar la aparición del pop up para la suscripción al newsletter. Yo quiero que aparezca despues de 1 minuto de navegar en mi pagina, para no abrumar al cliente de entrada.

Si saben como hacerlo me sería de ayuda.

Saludos!!

Hola! Yo eliminé ese pop-up y puse uno de mailchimp directamente (insertado en la sección de códigos externos). Poca gente se suscrube (porque no ofrece descuentos ni nada muy atractivo), pero el que lo hace queda directamente registrado en MailChimp. Por otro lado, en el menú, puse una sección de “descargables”, en la cual se accede a foormularios google que ofrecen archivos útiles a cambio del mail. Ahí sí recaudo mails, que luego agrego manualmente a MailChimp…