Personalizar método de pago con comisión/financiación incluída

Estimados,
Necesito saber si hay alguna opción de configurar un pago personalizado en efectivo en el que uno pueda sumar una comisión por un servicio determinado. Por ejemplo, lo que necesito es poder definir un porcentaje de comisión/financiamiento al precio de contado y que aparezca con el nombre Ahora 12 ó Ahora 18, como saben cada uno lleva una comisión diferente y se debería sumar automáticamente al precio de contado.
Veo que en pagos personalizados sólo se puede definir un descuento, pero no una comisión o costo de financiamiento. Creo realmente que sería de mucha utilidad.
Mi tienda es www.digitartec.com.ar
Desde ya muchas gracias.
Aguardo sus comentarios.
Saludos, Diego.

¡Hola, Diego! ¿Cómo estás? Gracias por participar en la Comunidad :sparkles:

Te cuento que en este momento no es posible agregar una comisión por un pago al contado. Sí es posible, como bien decías, agregar un porcentaje de descuento, ya que en general es más conveniente para nuestros emprendedores recibir un pago al contado. El motivo es que las pasarelas de pago, como Mercado Pago, Todo Pago o PayU cobran costos por transacción, es decir, se quedan con un porcentaje de tus ventas. Además, con un medio de pago personalizado tu dinero está disponible en el acto, mientras que con una pasarela de pagos normalmente tarda unos 15 días para acreditarse en tu cuenta.

Me gustaría entender mejor tu caso, y por qué preferirías que tus clientes te paguen a través de Mercado Pago que al contado. Lo que veo en tu tienda es que ofrecés 12 cuotas sin interés para compras dentro del local, ¿es cierto? Y al realizar una compra de prueba en tu tienda, me di cuenta de que ofrecés la opción de pagar dentro del local físico en cuotas con otro sistema de financiamiento.

Te comento que nuestra plataforma no está optimizada para este tipo de operaciones sino para pagos online. De todas maneras, voy a transmitir tu inquietud a tus técnicos para que la tengan en cuenta. Mientras tanto, consideraría dos alternativas:

• Utilizar Mercado Pago para las compras de tu tienda online y Ahora 12 para las compras de tu tienda física. De hecho, Mercado Pago te permite ofrecer 12 cuotas sin interés, como se ve en la leyenda debajo de tus productos:

image

• Considerar los costos del sistema de financiamiento que ofrecés en tu tienda física en el precio final de tus productos.

Ya sé que posiblemente no es la solución que buscabas, pero espero haberte dado mayor claridad sobre el funcionamiento de los medios de pago en nuestra plataforma :slight_smile:

¡Buen miércoles!
Belén