Para abrir la tienda necesito ser monotributista o responsable inscripto?

Tengo una duda, estoy por terminar el diseño de mi tienda y quiero abrirla cuanto antes, sin embargo no tengo claro el tema de impuestos por ventas online (revisé este post pero no contesta mi pregunta: https://www.tiendanube.com/blog/calcular-iva-tienda-online-monotributo-responsable-inscripto/ ) Para abrir la tienda al público necesito ser monotributista o responsable inscripto? Como no se encuentra esta información en ninguno de los pasos para abrir no no tenía en mente.
Saludos, David

Hola @arayaceramica ! Bienvenido a la Comunidad Nube!
Cómo estás? Aquí Luciana de ponchiponchi.com.ar
La diferencia entre Monotributista y Responsable inscripto tiene que ver con el grado de facturación anual. En general, los emprendedores somos monotributistas. Al realizar ventas a través de plataformas como mercado pago o todo pago, es necesario que estés inscripto en el monotributo para poder adjuntar a los envíos la factura. Oca también solicita una copia de las facturas en los envíos.
Si necesitás asesoramiento puedo facilitarte el contacto de mi contador.
Un saludo y suerte con el lanzamiento de la tienda!
Luciana

Hola Luciana! me sumo a las preguntas, si es que me podes despejar la duda.
Yo ya soy monotributista por mi profesion (psicóloga). Pero en el caso de vender productos, cómo sería? abrimos otra actividad y por ende otro “talonario” de facturas para ese fin?
Gracias, desde ya!
Saludos!

Hola @orzayaaccesorios ! Somos colegas =)
Efectivamente como psi tengo un talonario con punto de “venta” en mi consultorio, y otro talonario que corresponde a la venta de objetos. Mi sugerencia es que todo esto lo veas con un contador que te pueda orientar al respecto. En el caso de estar vendiendo productos, tenés que empezar a pagar ingresos brutos (impuesto que no se rige para la actividad profesional pero sí para la comercial).
Un beso !
L

Qué coincidencia Luciana!!
De hecho, yo trabajo en provincia de Bs As, y aquí si pagamos ingresos brutos por la actividad profesional.
Te agradezco mucho la respuesta, y averiguaré con mi contador.
Saludos!
PD: Conozco la página por otros medios (Instagram) y es genial lo que hacen! que sigan los éxitos!

@orzayaaccesorios :wink: Qué bueno ! Mucha suerte!