Oca envios

envios

#1

Hola buenas tardes,
Necesito ayuda con los envíos de OCA, ojala alguien me pueda ayudar ya que no se como solucionarlo.
Creo que estoy cobrando de más el envío y no se como corregirlo. Vendo indumentaria infantil, el cual no tiene mucho peso y las cajas de envío no superan los 5 kg, siempre se abona el mínimo.
El problema es que cuando me compran más de 1 prenda se van acumulando los gr. y las dimensiones que puse (dimensión de caja chica/0,100 gr) se incrementa demasiado el costo de envío.
No puedo ponerle dimensiones a algunos productos y a otros no, ya que si vendo el que no tiene, voy a terminar perdiendo.
Como puedo regular los costos de envío para que sea justo para el cliente y al mismo tiempo
no perder?
Espero que alguien me entienda jaja :slight_smile:
Espero comentarios!!
Muchas gracias y buen finde!!


#2

Hola @chbebe !
Aquí Lu de Ponchi Ponchi.
Mi sugerencia después de 4 años de usar oca es que te pases a Mercado Envíos.
Ya lo sugerí en otro post, espero no ser reiterativa.
Los argumentos son dos:

  1. cuando vos usás oca, el comprador te paga a vos el importe y después vos se lo transferís a oca. Siendo monotributista, vos no podés descontar ese “excedente” de facturación que no corresponde a tu actividad y a fin de año tenés un plus de facturación que no es propio.
  2. Oca te cobra impuestos y un cargo por el servicio de tener una cuenta corriente, que cuando empezás a hacer muchos envíos como es mi caso en navidad o día del niño, ha llegado a tener por ejemplo 2 - 3 mil de básico más los envíos. Sinceramente es un delirio.
    Me pasé a Mercado Envíos. El costo lo definen ellos y es siemmpre más accesible que oca, y correo argentino funciona muy bien. además, imprimís directamente la etiqueta ya emitida por ellos y no tenés problemas para hacer el seguimiento directo desde la web.
    NO HAY DUDAS!
    Saludos
    Luciana