NOVEDOSO Drop Shipping..! SE BUSCA


#1

El Drop Shipping es un tipo de venta al por menor que se caracteriza principalmente por que el minorista no cuenta con los productos en sus instalaciones, sino que es el mayorista quien se encarga de entregar la mercancía al cliente final.
Es decir, el vendedor no tiene que guardar la mercancía, ni enviar los pedidos, sino únicamente pasar los pedidos y el proveedor se encarga del resto ¿suena bien verdad? i

Se trata de un modo de intermediación, aprovechando el desarrollo del comercio online.

Es ventajoso para quienes para quienes quieren montar un e-commerce, sin querer realizar el servicio punta a punta.
Es muy valiosa para ahorrarse los gastos de almacenamiento.

Habiendo detallado el issue, en Clottilda estamos analizando concretar alianzas estratégicas con fabricantes que tienen productos fabuloso, pero que no lo comercializan al por menor, o nunca lo venderian en una tienda online.
Con esta fórmula, el mayorista tendrá acceso a un nuevo canal de ventas, sin que por ello le implique meterse de lleno en internet. Únicamente se ocupará de lo que ha hecho hasta ahora, continuar produciendo y servir sus productos a los clientes. En ambos supuestos, el Drop Shipping es la fórmula ideal. Pasemos a analizar pros y contras:

Ventajas del Drop Shipping como modelo de negocio online

El riesgo financiero es notablemente inferior, comparado con la actuación en solitario, siguiendo el modelo de e-commerce tradicional. De ahí que sea una fórmula especialmente recomendable como primera toma de contacto con el e-commerce. Tu inversión se limita a una buena plataforma online, y una estrategia de comunicación para difundir tu marca y las ventajas de comprar en tu tienda. Estos elementos son también indispensables en el caso de que contaras con mercancía propia, pero tendrías el resto de responsabilidades añadidas, propias del estocaje y la logística. De ahí que gracias al Drop Shipping se minimicen las responsabilidades, un hecho que te permite adaptarte con mayor agilidad a los imperativos del comercio online.

Vas a poder dedicar todos tus recursos a desarrollar una estrategia de ventas efectiva. Tu principal tarea es vender, por tanto, tendrás más posibilidades de llevar a cabo acciones creativas, marcando con la diferencia con tus competidores e invirtiendo tiempo diario en analizar tu web, tus acciones de marketing online o cómo captar leads, o establecer alianzas comerciales.

LEl éxito de tu estrategia de ventas dependerá de tu capacidad de negociación con los proveedores, de tu creatividad y buen olfato para ir más allá, a la hora de determinar las necesidades de tu público.

Desventajas de aplicar el Drop Shipping a tu estrategia de ventas online

La ausencia de un flujo de comunicación fluido puede perjudicar seriamente el buen funcionamiento del negocio. Si tu proveedor no valora la necesidad de estar a tu disposición, de atender tus pedidos tanto o mejor que los suyos propios, o no entiende que el envío ha de hacerse de forma totalmente anónima, todo podría irse al traste. De ahí la necesidad de establecer sólidos acuerdos comerciales, y de concienciar a tus proveedores del importante papel que realizarán con el proceso de empaque y envío efectivo de los productos por vos comercializado.

Espero les interés.
Fabricantes… Estamos buscándolos!

Saludos.
Ulises Mauro
CLOTTILDA
www.clottilda.com.ar


#2

Hola Mauro, buen día!

Muchas gracias por sumarte a la comunidad nube con este aporte :smile: : recuerdo que otros emprendedores ya habían estado preguntando por el tema de Drop Shipping y te recomiendo que puedas hacer la consulta en el post DropShipping-Atención o en ¿Que opciones de Envíos ofrecen?

Ojalá entre todos puedan llegar a nuevos emprendedores o empresas que ofrezcan este servicio cuanto antes, y les sea bueno para la gestión de su e-commerce. :department_store:

Seguimos en contacto,

¡Saludos! :wave: