Networking y co-emprender

Buenas noches a todos !
Hoy quiero compartir con ustedes una idea que me viene resultando fundamental para el desarrollo de mi emprendimiento.
Desde que inicié mi proyecto, siempre busco la manera de comunicarme y estar en contacto con diferentes emprendedores. Para intercambiar info, para acompañarnos, para hacer acciones juntos.
Este mes, por el día del niño por ejemplo, voy a estar organizando una Feria de diseño junto a otros emprendedores, todos ellos Emprendedores Nube.
¿Ustedes hacen networking? ¿qué espacios utilizan para esto? ¿Cómo les parece que se podría explotar aún más la Comunidad Nube para este objetivo?
Que tengan una buena semana!
Luciana

Hola Lu ¿todo bien? buenas noches!

Qué buena esta idea que traes, para que entre todxs podramos pensar espacio de Networking y trabajo en equipo ,para mejorar nuestras ventas en fechas especiales, o por qué no, durante todo el año.

Se me ocurre consultarles a tiendas como @lascatitas y @loderodolfojuguetesw que están en línea con tus productos si tuvieron experiencias similares :slight_smile:

Ojalá puedan ir sumando sus experiencias y armemos entre todos un espacio de mentoría para crecer más sostenidamente con los e-commerce.

¡Saludos!

Me sumo a propuesta de @ponchiponchi y al feedback de @emiloia , considero que el networking es una potencial herramienta para generar alianzas estratégicas entre rubros afines, complementándose y así aumentar las ventas.

Sería bueno proponer a TiendaNube que este tema ocupe el lugar de una Categoría del foro de la Comunidad y darle mayor relevancia y alcance al tema.

En lo personal/profesional he tenido muy buenas experiencias en equipos multidisciplinarios, no de venta de productos sino de servicios, pero ¿por qué no en e-commerce?

¿Qué opinan? :slight_smile:

Hola! me gusta la idea y más me gusta el co-working, para los que nos pasamos la vida atras de la pantalla…
Estaría bueno hacer chats (acá o por skype o whatsapp, o noseeee!) temáticos, ejemplo: emprendimientos para niños, tecnología, bla bla… y tambien para relajarse y entenderse…
Si hay un grupo para chateadores compulsivos yo me sumo jajaja!
abraso!
pame

Totalmente. Es esencial para emprender que se formen este tipo de grupos. ¿Armaron algo finalmente? ¿Podríamos hacer algo para navidad? ¿Qué les parece?

100% @emiloia lo hacemos?

¿Hay algo armado al respecto? ¿cómo contactaste a los demas con los que haces la feria?

Hola a todos!!

Sumado a lo que comentan, agrego algo que muchos ya pidieron, y es un lugar donde poder encontrar todas las tiendas.

Hace un tiempo había una web que se llamaba jetzi.com donde muchos emprendedores venían sus productos. Entonces ibas a la categoría “niños”, por ejemplo, y encontrabas muchas tiendas.

Estaría buenísimo algo así pero sólo entre emprendedores Tienda Nube y hacer ferias online temáticas. Como ser “día del niño” y en vez de participar de un showroom físico encontrar desde ahí todas las tiendas que participan con descuentos específicos. Es también una buena forma de impulsar descuentos con mercadopago ya que daríamos un volumen de ventas e ingresos interesante.

la idea es genial, pero no tenemos forma de llegar a todas las tiendas para informarles de la idea.
En este caso necesitamos que tiendanube nos apoye

Hola a todos y buenas tardes!

En primer lugar, les cuento que desde acá queremos fomentar 100% estás iniciativas para que crezca el networking y nos podamos conocer entre todos: si bien por cuestiones de organización interna puede ser más complejo ( pensando en el tema del espacio) creo que podemos llevarlo afuera o un bar ( como fue el último encuentro de cliente) y pensarlo desde ese lado.

En ese sentido ¿Cómo se imaginan estos encuentros? ¿Qué temas les gustaria tocar? Cualquier idea que vayamos pensando, me comprometo a transmitirla al equipo y ver de poder hacerla realidad.
Estamos acá,

¡Saludos!

Lo primero y principal es poder estar en contaco entre todos los interesados.
A mi puntualmente me interesa poder llegar a todos los emprendedores que estan en tienda nube y se dedican a comercializar indumentaria para poder ofrecele mis servicios.

De todos modos, creo que el espacio de networking que tanto pedimos es esta misma comunidad. Es cuestion de poder generar secciones privadas (para evitar que cualquiera desde google pueda ver o ingresar) divididas por rubro.

Es mucho mas simple de lo que parece.

Por otro lado, estaria bueno una seccion para organizar eventos: reuniones, capacitaciones, ferias, etc todo esto desde este mismo foro y con la ayuda de tienda nube promocionándolo entre sus usuarios.