Mercadopago tiempo de acreditacion de pago

mercadopago

Estoy esperando hace unas 12 hs que entre el pago que hizo un cliente.
Segun lo que me dijo, hizo el pago en tarjeta, a usds cuanto les tarda en llegarles el dinero a su cuenta de mercadopago?

Gracias.

Hola!!

A mi me llegan en el momento y luego tengo que esperar los 15 días para poder retirarlo. Pero escuché que algunas personas andaban diciendo que había demoras en la acreditación.

Hola, se acredita al instante si es con tarjeta de crédito. @lascatitas quizá te convenga hacerte usuario profesional podés retirar luego de 2 días de acreditado, tenés que pagar para eso, cuando nosotros lo hicimos nos pedían cierta documentación y el pago de $100. Saludos!

Hola @bsidetees
Hace un tiempo asistí a uno de esos cursos que hace mercadopago y allí indicaron que tenés que recibir pagos mensuales de $35000 como mínimo para acceder a esa acreditación. Vos hace mucho que lo hiciste?
Contame bien como así lo hago por fi!!

Gracias!!

@lascatitas lo hicimos en 2012 aproximadamente y si, estoy leyendo y lo de la facturación de $30000 lo agregaron ahora, cuando lo hicimos no pedían eso para nada, solo la documentación de inscripción en Afip y demás documentos personales. En ese momento pedían el pago de los $100 y los documentos solamente y te convertías en usuario profesional, que significa que una vez acreditados los pagos los podés transferir a tu cuenta luego de 4 días corridos (no 2 días como dije antes). Una pena, cada vez más usureros estos de Mercado pago!.

Averigue y para poder hacer los adelantos tenes que vender 35000 por mes y no llego jaja. Asi que no me queda otra que esperar los 14 días.
Carolina | CATITAS
Juguetes de Madera
www.catitas.com.ar

Hola! Segun tenemos entendido nosotros eso depende de cada tarjeta. Alguna vez consultamos eso con mercadopago y nos dijeron que, puede ser automático o demorar horas segun la tarjeta y que a veces los bancos hacen una especie de “control” no me acuerdo el nombre tecnico en este momento, pero que es lo que hace que aleatoreamente algunas compras se acrediten al instante y otras no. Igual tambien puede haber pasado que a tu cliente la tarjeta le haya rechazado el pago pero eso lo podes ver desde mercadopago, aclaro por las dudas ya que al menos en nuestro caso siempre hay clientes despistados! jaja Saludos!!

Hola ! Últimamente si son transacciones inusuales o con varios intentos de parte del comprador , mercadopago deja la transacción en verificación , podrás verlo en el detalle de la operación en amarillo , luego de unas horas (puede tardar hasta 24) , el pago se acredita o se rechaza . Les llegara a ambos la confirmación como siempre . Es una medida de seguridad que están tomando . Con respecto a ser usuario profesional , mercadopago lo está haciendo de manera automática , antes había que postular . A nosotros nos llego el año pasado un mail notificándonos que aplicábamos y que podíamos retirar el dinero mucho más rápido . :slight_smile: