Mercado envios

envios

Hola, inicie en tienda nube hace unos dias, todo resulto perfecto al comienzo, desde ayer recibi muchas quejas de que mercado envios no estaba funcionando bien. A los clientes le salta que para su domicilio no hay formas de envios disponibles. Probe en hacerme una auto compra y es correcto lo que me mencionan. No esta disponible mercado envios. Me fije en la configuracion de envio y esta todo en orden. Alguna idea de que puede ser? Les dejo el link por si les interesa corroborar lo mencionado
https://inyourmind.mitiendanube.com/

¡Hola, @inyourmind! ¡Gracias por acercar tu consulta a nuestra Comunidad!

Veo que mi compañero Nico ya pudo asesorarte con tu consulta. ¡Qué bueno! Por si a algún otro miembro de la Comunidad le sucedió algo parecido, les comparto el problema, la solución y algunos aprendizajes.

El problema

Nuestra emprendedora tenía productos con un peso mayor al permitido por Mercado Envíos, por eso sus clientes no podían ver esta opción de envíos para esos productos en particular :woman_shrugging:

La solución

La emprendedora ajustó el peso de esos productos, ya que en algunos casos los pesos se veían reflejados en kilos cuando en realidad buscaba expresarlos en gramos.

Los aprendizajes

1. Para configurar los pesos de nuestros productos en gramos, tenemos que anteponer el “0,” al principio. Si no, ¡el sistema los va a tomar como kilos! En otras palabras, los gramos aparecen siempre como cifras decimales.

2. Es importante tener siempre presentes los límites de dimensiones y pesos de las empresas de envíos que utilizamos. Les comparto los de las más comunes así entre todos nos armamos una nota mental:

• Mercado Envíos: La medida máxima permitida por paquete es de 250 cm, sumando largo, ancho y espesor, y sin que ningún lado supere los 150 cm. Respecto del peso, el límite es 30 kg.

• Correo Argentino: La medida máxima permitida por paquete es de 150 cm, sumando largo, ancho y espesor, y sin que ningún lado supere los 60 cm. Respecto del peso, el límite es 20 kg.

• OCA: La medida máxima permitida por paquete es de 210 cm, sumando largo, ancho y espesor. El peso máximo por bulto es de 25 kg, pero OCA es bastante flexible con esto, así que recomendamos consultar por el caso puntual.

¡Espero que esta experiencia les sirva a muchos!

¡Buena semana! :sunflower:
Belén