Mejor forma de utilizar API para sincronizar Stock

api

Hola quiero sincronizar la cantidad en stock de los diferentes artículos publicados en la tienda con una aplicación de escritorio hecha en Delphi.
Cual seria la mejor forma de estructurar la Aplicación utilizando la API de tienda nube.

Podrían darme una idea como construyo la aplicación??

Hola demomarketingynegoci!

No tengo conocimientos como para asesorarte respecto a esta cuestión, quizá @Mariana esté más empapada en el tema.

Saludos!

Lo que yo quiero hacer es: La aplicación de escritorio debe conectarse con la base de la tienda. Puedo hacerlo directamente a traves de la API, o debe hacerlo a traves de una app de tienda nube??, es decir

Aplic.Escritorio->API->Base de la tienda

o es

Aplic Escritorio->App PHP Nube->API->Base tienda

Por favor necesito contactarme con unos de los programadores de la API de tienda nube que me pueda ayudar

Hola @jsena1979
Debes crear una app en tienda nube que se alimente de la API y te traiga el stock de la tienda nube y te lo actualice a priori, y quizas que de la app delphi, impacte en el stock de tienda nube.
La app que vos creas para tienda nube, a su vez, debe estar conectado con tu base hecha en delphi (desconozco como estara estructurado dicha aplicación)

En cuanto a la documentación de la API de tienda nube,
Quizas Variants te puede servir (para saber el stock que tiene la variante de algun producto determinado) https://github.com/tiendanube/api-docs/blob/master/resources/product_variant.md

En cuanto a como construis la aplicación, vas a tener que buscarte un programador pero los de tienda nube no se van a poner a desarrollar la aplicación para vos.

Sino podes fijarte esta en app en tienda de aplicaciones

Saludos

Genial!!

Muchas gracias Facundo!!
Por programador no hay problema porque yo lo soy.
Cualquier cosa te vuelvo a consultar

Saludos!

Excelente
Fijate que tenes un SDK para PHP bastante piola.
Exitos con la integracion

Hola @FacundoDeza
Estoy trabajando con mi app, estoy pensando hacer lo siguiente: Crear una API REST php que me sirva de nexo entre la api php de tienda nube y la APP delphi para que la APP Delphi se conecte con la tienda de la siguiente manera:

Mi tienda ->API PHP NUBE-> MI API REST PHP ->Aplicación Delphi

Que opinas??
Gracias

Hola @jsena1979
Si, debes crear una aplicación intermedia, que conecte la api de tienda nube con tu app delphi. Esta app intermedia, la deberias instalar en tu tienda para que consuma los datos de la api y se los envie a tu app delphi.
Entiendo que planteaste eso, y creo que anda bien,
Te hago una consulta, el stock de tu app delphi, se actualiza desde otro lado, ademas de tienda nube? Por ejemplo, tenes un local fisico, vendes algo y actualizas directamente en la interfaz de la app escritorio? Porque si es asi, la app que crees para conectar las dos instancias, dado un producto determinado, debería ser capaz de comparar el stock presente en tienda nube y el stock que dice en delphi y actualizar segun corresponda. Por ejemplo, vendiste una unidad del producto X en el local fisico, lo actualizaste en delphi, y el stock en tienda nube deberia tambien actualizarse y mostrar la unidad menos del producto X, de acuerdo a la venta.

No se si me explique, pero cualquier cosa avisame
Buen sabado

Hola @FacundoDeza, si efectivamente tenemos un local físico el cual hace ventas con el sistema Delphi el cual corre en varias terminales, este soft es de un tercero, y también e impacta en el stock. La tienda online terminaría siendo como la sucursal Online, de esto surgió toda esta idea, sincronizar ambos sistemas.

Mi idea es crear una API REST, que haga de nexo entre la API de nube y la aplicación de Escritorio Delphi. Esta app Delphi, mediante GET y POST a esta API intermedia deberia poder impactar en la base de la Tienda.
Saludos

Genial
Pense que solo ibas actualizar el stock en delphi en base a las ventas de tienda nube, pero no el stock de tienda nube.
¿Como es tu tienda? asi chusmeo

www.tiendajulieta.com.ar, queremos hacer esa funcionalidad para poder lanzarla a pleno al publico.

Hola!

Stockeado aún sigue disponible? Por algun razón cuando pongo instalar, me sale Error 404. También, cuando busco la aplicacion ya no aparce. Estoy ubicado en Colombia.
Gracias!