¿Me pueden decir por que no vendo? ¿Que hago mal?

Hola gente, tengo el sitio hace unos años ya, y no pudo lograr ventas por menor, solo vendo una linea de joyeria solamente, el resto de los productos no los puedo vender. Hice publicidad en facebook, en google, contrate gente en workana, leo lo que manda tienda nube y nda, alguien me puede dar una mano?
Gracias

Hola @exoticajoyaspormayor ! Buenas noches! Contanos cuál es tu tienda ?

Hola Ponchiponchi, gracias por escribirme, no me di cuanta que no estaba la pagina puesta, pensé que la ponía el foro automáticamente como usuario. La pagina es www.exoticajoyas.com.ar

Gracias.

Buenas tardes @exoticajoyaspormayor ! Qué lindos productos, me encantan!
Quizás un desafío teniendo una tienda onine sea captar clientes mayoristas, ya que me imagino que deben haber estrategias específicas para catpar ese público.
¿Estuviste haciendo publicidad segmentando por interés? Facebook te permite elegir las personas a las que se les muestra tu aviso eligiendo que tengan como interés la Joyería, por ejemplo.
Teniendo 3280 seguidores, quizás tengas que evaluar la posibilidad de invertir para obtener más seguidores y así hacer crecer la cantidad de visitas a tu tienda.
Te dejo un link de un Colaborador Oficial de Nube que enseña sobre Marketing Digital, quizás te pueda servir.
http://o2digital.com/2017/02/19/5-consejos-para-potenciar-una-tienda-online-con-facebook/

Tenes a favor que tu producto está buenísimo, es super original y no parece una tienda más de joyas. Aprovechá ese diferencial !
Mucha suerte!
Luciana

Hola Luciana, muchas gracias por tu respuesta y tu info, la voy a visitar
para ver de que se trata. Yo ya vendo por mayor, el problema es que no
vendo por menor, y si viste la tienda en gral, realmente me interesa vender
el resto de los productos que no logro vender. Los regalos, relojes, las
ofertas, los otros productos de joyería, menos lo que es estilo Belgiorno,
porque eso si se vende ya al por mayor y al pro menor, en MercadoLibre mas
quenada, por la pagina, casi no tengo ventas , eso es lo extraño. Hice
muchas veces publicidad en Facebook, segmentada, sin segmentar, de todo
tipo, y con todos los productos, pero o logra mas Me Gusta en la fan page
ologran algunas visitas, pero no logro, ni consultas, ni ventas. Es muy
raro. Pero bueno, gracias por tu ayuda.
Saludos. Diego.

Hola Como estas?
Antes que nada querio decirte que me siento totalmente identificada en relación a que tampoco vendo y también estoy hace casi el mismo tiempo que vos en Tienda nube. Estuve mirando tu facebook y tu tienda online y lo que estuve viendo es que el producto que destacas en Facebook no es lo mismo que tu tienda!
Tu tienda tiene una identidad re elegante con productos divinos y en el facebook trabajas una paleta de colores totalmente diferente y los productos son otros. La foto de portada tenes una chica con joyeria de strass y brillo y en tu tienda lo primero que veo son productos de materiales preciosos con identidad super marcada.
Espero que te sirva mi comentario!
Saludos y mucha suerte! Ojala que esto nos ayude a todos a poder incrementar las ventas! =)

Hola Victoria, gracias por tu respuesta y comentario, es verdad lo que
decis, pero con cada uno que trato de trabajar que hace marketing, me
cambia todo, y ya sinceramente no cuento con el dinero para invertir en
marketing, es algo hoy por hoy caro para mi, asi que trato de buscar ayuda
por otro lado, como por aca por ejemplo, viendo las experiencias y
comentarios del resto. Quisiera que alguna mujer me diga porque compran un
producto de mi pagina de la categoría estilo Belgiorno, y no compran otro
producto de joyería por ejemplo, o algún regalo de la categoría variedades.
No logro entender porque lo vendo en MercadoLibre y no en mi pagina, ya que
envio newsletter a muchos clientes o gente que se ha suscripto en algún
momento y entran en la pagina y no compran nada.

Gracias por los comentarios y sugerencias. Ojala cambie para ambos la
situación de ventas de nuestras webs.

Y cualquiera que haga marketing y se anime como desafio a generarme ventas,
de cualquier producto que no sea lo de estilo Belgiorno que ya lo vendo, le
doy un 20% de comisión por venta, ya que no puedo pagar un abono o tarifa
de marketing.

La propuesta esta hecha.

Gracias.
Saludos. Diego.

¡Hola!

Estuve checando tu tienda y veo que manejas una identidad de marca muy elegante. El problema es que contrasta demasiado con los productos que manejas en la categoría de “VARIEDADES” No tiene nada que ver con la marca de joyería. Y lo mismo sucede en la página de Facebook.

Para lograr enfocar correctamente tu marca tienes que saber el costo de tu producto y quién te lo puede pagar, es a este público al que deberás dirigirte. Es mentira que producto es para todos, por eso existe la segmentación.

Si lo que deseas es vender también artículos para niños y hogar, te sugiero que lo separes de Exótica que es tu marca de joyería y que de verdad parece ser de buena calidad.
Lo que estás provocando al mezclar los tipos de productos es crear confusión y enfado en los posibles clientes. Es como si te encontraras un neumático en el congelador de los helados en el supermercado. Causa desconcierto y no produce ganas de comprar ni una cosa ni la otra porque simplemente no tienen nada que ver entre sí.

Espero mi opinión te pueda ser un poquito de ayuda.
Felicidades manejas cosas muy bellas. Recuerda, sólo sepáralas.

Buen día @fixa2! Bienvenido a la Comunidad Nube :heart_eyes_cat:
Aquí Luciana de Ponchi ponchi. Mi tienda es www.ponchiponchi.com.ar
Coincido con que la tienda online te permite trabajar con personas del interior, pero también te da mucha más seriedad y presencia con los que viven en tu ciudad. No es lo mismo manejarte a través de mensajes de fb que en una tienda donde ya está toda la info cargada, vas a ver cuán liberado vas a estar de tener que dar la misma información cada vez.
Lo que estuve viendo en tu página es qué hay otras maneras de aprovechar los banners, está buenísimo que uses fotos en uso de tus productos, diría algo así: fotos de chicos cancheros pero con el texto explicitando lo que vendes. Estaría bueno que puedas incluir algo de info en esos banners para que no sean lo mismo que las fotos. Pensa que cada espacio de la tienda es una oportunidad para brindar información para tu cliente y hay cosas para aprovechar al máximo.
En una de los últimos posteos le recomendé a un emprendedor algunas cuestiones sobre banners (se ve que estoy medio obsesionada con este tema :joy:) fíjate si te sirve !
Otro material que recomendamos mucho es un Posteo en el Blog de un colaborador oficial que trabaja en marketingn Digital te lo copio para que revises
http://o2digital.com/2017/02/19/5-consejos-para-potenciar-una-tienda-online-con-facebook/
Mucha suerte !!!
Luciana

Hola, gracias por tu opinión, puede ser lo que decis, pero de las cosas de
joyería que tanto te gustaron, tampoco las vendo al por menor, es como
tener un local a la calle, que la gente vea la vidriera, lea de que se
trata muestre el precio y se vaya, ahora sila misma persona pasara por el
local y entrara a consultar si le hago precio por llevar en catidad para
revender, si lo venderia. Eso es lo que no entiendo, no puedo vender,
ningún producto por menor, no solo algunos, ninguno, y eso que hice
publicidad en Facebook y segmente y todo, por eso no se cual es el
problema, pero bueno, tendre en cuenta tus consejos.
Muchas gracias…

Gracias Luciana por tus consejos, voy a ver que hago,n es mala la idea de
la gente usando los productos e incorporar banners, pero no logro entender
porque no compran por menor y si por mayor, pero bueno, iremos llevando a
cabo algunos consejos
muchas gracias.

Hola a todos! Estoy igual. Hace un año aprox tengo la tienda y no logro vender. Anteriormente pedi consejos en la comunidad y los aplique: cambie el diseño, agregue banners, hice fotos con un amigo fotografo, puse menos categorias para que no sea confuso, agregue otro metodo de pago adicional (todopago), incluso publique algunos prductos en sitios de compra venta, e hice campañas (de no mucho dinero) en face e insta.
Sin embargo, nada. Veo que la gente entra pero no llega ni a agregar productos al carrito.
Podrán darme sus consejos?
www.lasbolenas.com.ar
Gracias!!!

A mi me parece luego de varias conclusiones y lectura de varios comentarios
que hacemos casi todos los mismo, que depende lo que vendas , si la gente
lo consigue en local a la calle, no se anima a comprar por internet. Cosa
que me parece rara, porque en MercadoLibre si vendo al por menor, nada del
otro mundo, pero algo vendi. Mas alla de que MercadoLibre te puede dar
seguridad por las calificaciones, a lo mejor Tienda Nube tendría que crear
algún tipo de calificación o algo que le de seguridad a la gente a la hora
de comprar. Es muy raro que todos entren en nuestras paginas y ni siquiera
logremos tener carritos abandonados y esto no es un tema de crisis
económica, porque vi varios con el mismo problema y distintos rubros, y por
mayor si vendo, o sea que el por menor, le compra al que me comrpa a mi,
asi que se vende, el tema es que logro ni consultas al por menor. Pero bue,
seguiremos leyendo comentarios del resto de los usuarios para ver si surge
alguna novedad.

Gracias a todos por su ayuda.
Diego.
www.exoticajoyas.com.ar

Buenos días Diego! En primer lugar quiero felicitarte, muy lindas las cosas que vendes!!!

Espero esta info te sirva, no es técnica sino mas bien conceptual:

En primer lugar debes entender que tu tienda online es un Canal de Ventas más y como uno más puede funcionar para determinados públicos y para otros no.
Te veo bastante preocupado por que funciona para la venta por mayor y no para la por menor, en tus comentarios comparas un desarrollo individual con Mercado Libre que es un centro comercial lleno de tiendas y con un trafico y estrategia de marketing propia. Lo que debes preguntarte es: ¿Me debe preocupar no vender al por menor? o ¿Me convendría enfocarme en aumentar mi volumen de venta por mayor?

Más allá de esto, la estética de tu sitio orienta toda la comunicación a la compra por mayor, descuentos en el envío por compra en cantidad por ejemplo, beneficios en pagos superiores a $1000, todo hace pensar al visitante que la compra que esperas es AL MAYOREO.

Yo probaría agregando banners con mensajes más claros, por ejemplo orientados a fechas especiales: “Este día de la madre regalale un collar XXX, sin moverte de tu casa”. Que el mensaje que se vea sea más claro si lo querés orientar a la venta por menor.

Por otro lado, si la venta al por menor es por un tema de rentabilidad, creo que la estrategia puede estar errada, tenes productos de mayor valor (por ejemplo relojes de marcas reconocidas) que son muy difíciles de detectar en la tienda a simple vista, tal vez deberías enfocarte en ofrecer los productos de mayor valor más destacados.

Espero que te sean de utilidad estas apreciaciones, un abrazo!

Germán de Bonis.

Hola German, muchas gracias por tus comentarios y elogios de los productos.
Es verdad lo que decís en algún punto, mi comparación con MercadoLibre es
que ahí si vendo algún producto por menor y en mi tienda no, de hecho
muchos ven las cosas en mi tienda e igualmente terminan comprando el mismo
producto en MercadoLibre, eso es lo raro, pero entiendo lo que decís . Lo
del envío gratis, es como para dar un incentivo al cliente que por comprar
por la web, sin moverse de su casa y con envío incluido gratis, le sale mas
barato que un local, y esto lo tengo comprobado en los productos estilo
Belgiorno, un anillo por ejemplo aunque me paguen el envío les sale mas
barato que comprarlo en una joyería en santa fe . El problema es que lo
único que vendo por mayor, tiene un techo de producción y no me permite
facturar mas, por ese techo , y los otros productos que tengo al por mayor
en otra pagina web, no me los compra tampoco porque los consiguen en la
calle libertad, en buenos aires, que es donde compran todos los negocios,
pero como el único que vendo, no se vende en esa calle ni en ningún lado y
es llamativo, lo vendo sin problema.

Es cierto lo de los relojes también, voy a tener en cuenta tus consejos e
ir armando algún banner como decis.

Muchas gracias.
Diego.
Exótica Joyas y Regalos.

Hola, tu página me da error, la cerraste?

Hola buen dia, si lamentablemente la cerre porque no vendia por menor, solo vendo por mayor ahora, tengo intenciones de retomar en algun momento con por menor, pero veremos porque es muy dificil que compren, no entiendo el porque

Gracias igual

Enviado con Mailtrack

No es culpa de tiendanube, aunque nos tiene medio abandonados, ya todas las páginas son medianamente iguales, el problema es la gente que no quiere gastar en algo que no sea lo básico para vivir…