Mails van a Spam

Hola! cómo va?

Les cuento que vendo cosas digitales, la entrega es un correo electrónico largo, copiado-pegado (con la adición de un comentario diferente en cada uno, pero el cuerpo es el mismo en todas las entregas), lleno de pasos e indicaciones.

El problema es que últimamente me están reportando mucho que terminan en la carpeta Spam, la mayoría (debería checkear si no todos) usuarios de hotmail/live/outlook. Esto me perjudica mucho porque mi diferencial es la atención y lo rápido de la entrega y esto termina con el cliente quejándose por la demora, aunque ahí yo le diga que revise la carpeta Spam (y entienda que no es mi culpa) la mala impresión le queda y fijo que la próxima le compra a otro (ahí le ofrezco cupón de descuento, pero me voy a fundir con lo seguido que está pasando últimamente jajaja).

¿Algún tip para que no vayan a Spam? ni hablar que en el mensaje automático les advierto que se fijen en esta carpeta, pero sabemos que eso (casi) nadie lo lee.

Saludos!

Hola @ArgentinaDS.com ! Bienvenido a la Comunidad nube :eyeglasses:!
Van a SPAM o al apartado de promociones de Gmail?
Usás algún programa en particular para enviar los emails? Quizás puedas usar mailchimp que evita que ingrese como spam :wink: Te dejo un artículo para Optimizar Email Marketing que describe varias herramientas para perfeccionarlo.
Suerte!
Luciana

Noo los mando a mano desde gmail, recibo el pago, armo el mail, envío

Quizás ese sea el problema !
Te recomiendo armarte un mailing !

Hola¿cómo están? buen día!

Tal como te comentaba Luciana de @ponchiponchi lo mejor es que tengas un servicio de correo pago, o que al menos en el hosting, le puedas incorporar algunos registros de verificación adicionales: en los últimos tiempos debido a la gran cantidad de campañas de e-mails malintencionadas, muchos servidores ( como Yahoo, Hotmail, etc) comenzaron a “levantar” sus barreras de protección, y si el remitente no es conocido, lo más probable que caigas a Spam :frowning2:

Entiendo que el servicio gratuito de Gmail no te brinda estas opciones, pero poder ver algunas otras ( no tan caras) desde este artículo.

Avisanos cualquier cosa,

¡Saludos!

Me estoy volviendo loco!, cambié todo el formato del mail y las palabras que dice para hacerlo a cada uno más personalizado, los “spam test” me dan todos arriba de 9/10 de puntuación, y sin embargo varios caen en Spam todavía.

Voy a tener que hacerme un mail con mi dominio y que los mails que van a mi casilla actual lleguen a la nueva (frustrado, porque los otros no tendrían por qué ir a Spam, están bien jajaja).

Gracias por sus respuestas.
Saludos.

Consulta, yo también estoy interesada en tener un mail con mi dominio, estuve mirando el de Neolo y quiero comprarlo ahí. Yo ya tengo dominio de Web en Go daddy y por lo que estuve leyendo tengo que modificar las DNS según su tutorial:

"Aclaración: Si ya disponés de un dominio propio, deberás delegarlo al hosting de Neolo para tener tus cuentas de correo ahí, desde tu proveedor de dominios (por ejemplo: Nic.ar en Argentina, Mi.co en Colombia, GoDaddy o cualquier otro).

Para eso, debés utilizar los siguientes registros DNS de Neolo para la delegación: ns1.lineadns.com ns2.lineadns.com"

No entiendo esa parte, en donde debería colocar esos registros? y por último yo actualmente uso Gmail, como tendría que hacer para que los mail que me llegaran a Gmail, lleguen a la cuenta de Neolo y viceversa?

@ArgentinaDS.com probaste con mail chimp o con sendin blue?

No es lo que necesito, no estoy haciendo email marketing, mandando promociones, mandando emails masivamente… estoy entregando mi producto a mi cliente, vendo bienes digitales, redactar>coloco producto que compró>enviar, eso llega a Spam. Mailchimp lo utilizo semanalmente para enviar las promociones a mi base de clientes.

Ya creé correo con mi dominio y estoy avanzando en eso.

Hola, buen día!

Te cuento que vas a poder ingresar a la pantalla de DNS de Go Daddy, viendo el tutorial de delegaciones..

Tené en cuenta que si delegas los DNS -> a NEOLO, luego vas tener que crear un registro del tipo CNAME desde NEOLO hacia Tienda Nube, para utilizar nuevamente tu dominio /URL.

Respecto a Gmail, avisanos una vez que tengas las cuentas creadas, y te ayudamos a configurar esos correos en esa plataforma.

Saludos :smile: