Limitar cantidad de articulos para agregar o pagar en carrito en cada compra por usuario

Hola Buenas tardes

Estoy por crear una tienda mini mayorista, quiero manejar un concepto de 10, 10 artículos por compra para que de esa forma me resulte viable el envío gratis, el detalle es voy a tener varios artículos con variantes como color, tamaño, talla, modelo, etc, por lo que me gustaría que cada cliente me compre exactamente 10 artículos, que si agrega solo una cantidad mínima al carrito este no le permita pagar hasta completar las 10 unidades asi como también no le permita agregar mas de 10 unidades, una vez llegado a 10 que les salga un popup que le indique que ya pueda pagar

¡Hola, @hernandez87! Qué bueno que haya cada vez más emprendedores participando en nuestra Comunidad :smiley:

Me alegra que quieras construir una nueva tienda mayorista, ¡veo que te estás diversificando! Respecto de tu consulta, en este momento no tenemos una funcionalidad que funcione exactamente como vos proponés. De todas maneras, le voy a transmitir tu inquietud a nuestro equipo técnico, porque sabemos que varios emprendedores la comparten.

La buena noticia es que hay diferentes alternativas que podés usar para lograr un resultado similar:

:bulb: Configurar variantes de productos por cantidad

Una opción es crear una nueva variante para tus productos que se llame “Cantidad”. Podés colocarle valores como: 'x10’, ‘x15’, 'x20’, en donde cada variante cuente con un precio distinto, y tus clientes solo pueden comprar como mínimo 10 unidades. Es importante que tengas en cuenta que, de esta manera, sólo se va a descontar una unidad del stock del producto, más allá de que en la práctica estés vendiendo más productos. Un tutorial que te puede servir en este caso es :memo:¿Qué son las variantes y cómo configurarlas en mis productos?

:bulb: Establecer un monto mínimo de compra en tu tienda

Con esta configuración, tus clientes solo van a poder realizar compras en tu tienda a partir de un monto que vos elijas. Podés ver cómo realizar esta configuración en el tutorial :memo:¿Cómo configuro un mínimo de compra en mi tienda?

Como consejo extra relacionado con respecto a tus envíos, te recomiendo que evalúes la posibilidad de configurar tus envíos gratis a partir de un cierto monto de compra. Esta es una opción muy usada entre nuestros emprendedores para que ofrecer envíos sin costo siga siendo rentable para sus negocios, como mencionabas. Por ejemplo, podrías ofrecer “Envíos gratuitos a partir de $1000” y anunciarlo en tus banners de imágenes. El tutorial :memo:¿Cómo crear un envío personalizado gratis? te puede ayudar a hacerlo.

¡Espero que estos consejos te resulten utiles! :tada:
Belén