La importancia de SABER NO VENDER

ventas

Hola todos !
Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la importancia de NO VENDER. Leo muchos posteos de gente que arranca con su e-commerce y publica que ya tiene la Tienda Nube lista, y no vende. Yo me pregunto: ¿Qué otras cosas hacen ustedes que no sigifiquen vender?
¿Qué hacen en las redes sociales? ¿Hacen acciones conjuntas con otros emprendedores? ¿Cuánto tiempo le dedican a la atención pre y post venta?

Les comparto un artículo del blog de Tienda Nube que tiene algunas ideas sobre este tema.
Buena semana para todos !
Luciana

Hola Lu! Muchas gracias por trae esta reflexión a la comunidad :smile:

Seguro que al principio cuesta animarse a participar y contar las particularidades de cada negocio, pero me parece una gran iniciativa.

Quizás nos puede ayudar un poco @lascatitas y @ohmaigod que ya tienen recorrido con Tienda Nub e y el e-commerce :smile:

Todos los proyectos en lo que participamos siempre tienen una parte complementaria que es casi o tan importante, para hacer que suceda justamente “eso”: es difícil cumplir el objetivo si lo miramos muy de cerca, y no vemos el camino o acciones que tenemos para llegar ahí.

Ojalá sumemos ideas a esto

¡Saludos!

Hola Lu! Totalmente de acuerdo.
Yo trabajo con emprendedores que están dando sus primeros pasos en el mundo del e-commerce y siempre uso esta metáfora: Crear una tienda online es como poner un local en el medio del campo. Después te tenes que dar a conocer y hacer que la gente vaya hasta tu tienda.
En mi experiencia aprendí que los mejores “colectivos” son las redes sociales. Ellas llevan a tus potenciales clientes a tu tienda online.
Saludos!
Cami

@ohmaigod totalmente! ¿Qué redes sociales recomendás utilizar como colectivos? ¿tenes experiencia en linkedin?
Beso!
Luciana

Coincido 100%. Y agregaria que es clave dedicarle tiempo a la configuracion de la tienda para que funcione como realmente nos gusta y como necesitamos.
Esta inversion de tiempo es clave realizarla al principio del negocio.
Veo muchos emprendedores que se encuentran con sus primeras ventas y son puros traspies.
Mientras configuran la tienda, precouparse por tener mucha produccion… cuando la tienda arranca nada la para !! :muscle:

@ponchiponchi Hola Lu! Yo uso Facebook e Instagram. Hago publicidad paga en esas redes y siempre que me preguntan el precio, colores, etc, no les respondo directamente, sino que los invito a ver esos detalles en la tienda y les pongo el link.
En LinkedIn tengo mi perfil profesional y no lo utilizo para promocionar mi emprendimiento.
Beso!
Cami

Tal cual @animablu! Siempre recomiendo pedirle a varios conocidos que realicen una compra de prueba en la tienda y luego anoten los inconvenientes que tuvieron o lo que no fue muy claro. Nada mejor que testear para encontrar errores!