La importancia de planificar

facebook
marketing

Hola todos !
Aquí les escribe Luciana de Ponchi Ponchi
Hoy me dieron ganas de escribr sobre la importancia de planificar nuestras acciones en Redes.
A veces veo muchos emprendedores que dejan de publicar por días, o que publican varias fotos en un sólo día.
Creo que poder armar una grilla y planificar las semanas, el mes, es fundamental para poder construir una imagen coherente y constante para nuestros usuarios.
¿Cómo hacen ustedes para organizar este tema?
Que tengan una linda semana!
Luciana
www.ponchiponchi.com.ar

¡Hola Lu! :slight_smile:
Muy interesante el tema que estás abriendo, siempre lo comentamos con nuestros clientes.

Lo ideal o los consejos que siempre damos, y como lo armamos nosotros, es mantener periodicidad, justamente no aparecer un día con mucho y después nada. Si se puede sólo 3 veces por semana por ejemplo, hacerlo constante. Siempre se puede guardar fotografía o contenido para próximas ocasiones, por ejemplo las sesiones de foto de producto. Es ideal no atosigar a nuestro cliente, mostrarle de a poco la info. ¡Recordar siempre que se puede programar en facebook para otro día las publicaciones!

¡Me encantaría leer a los demás para ver cómo hacen! :slight_smile: :wink:

¡Buena semana a todos!

Euge de Volando Bajito, estudio creativo.

@estudiovb 100% de acuerdo, no saturar pero ser constante :wink:

Hola!! Buen tema!

Por mi parte trato de no llenar de publicaciones constantes ni repetitivas. Trato que sea sólo 1 en el día, nunca más de eso y algunas veces en la semana. 3 publicaciones por semana aprox. No sé si será lo mejor ya que no tengo grandes interacciones ni tampoco grandes ventas, pero también lo asocio a la inversión que estoy colocando.

Lo que me costaba mucho era generar ese “texto” en cada publicación. Algunos lo tienen fácil, escriben de una forma divina generando complicidad con sus seguidores. A mi me pasó todo este tiempo que lo sentía forzado de mi parte. Hasta que me di cuenta que no tenía por qué copiar eso. Si mi estilo no es así, no debería inventar. Por eso opté por sólo poner la foto, cuidando la estética de la galería de instagram con el nombre del producto y un link. Minimalista como mis productos.

El resto? Cómo lo maneja?

@lascatitas me parece fundamental lo que traés, porque efectivamente me parece que se trata de descubrir la propia voz de cada emprendedor y no copiar una fórmula. La gente se da cuenta cuando es forzado, así que tampoco sirve!