Inversión en publicidad

¡Hola a todos! Soy Carolina y me dedico a la venta de juguetes de madera. Por ahora es un hobbie en mi tiempo libre dado que trabajo en una empresa durante el día. Pero la idea es que a largo plazo sea mi sustento ya que realmente lo disfruto. Mi web es www.catitas.com.ar

Los molesto para saber cómo han manejado la publicidad de sus sitios, cuánto y dónde invierten y qué ventas tienen. La verdad que pongo chirolas en publicidad y vendo poco, supongo que lo acorde para lo que invierto. Pero antes de lanzarme a invertir más quisiera conocer sus experencias.

Gracias a todos!!!

Hola @lascatitas
Te puedo contar un poco de mi experiencia con la publicidad.

Lo que mejor nos resulto a nosotros es la publicidad en MercadoLibre. Funciona similar a Google Adwords, la única diferencia es que ellos te brindan planes predeterminados de gastos diarios y ponen los valores por clic en base al precio del producto publicado. En AdWords vos pones el monto diario y el costo por clic (CPC). La verdad es que en este lugar es donde tuvimos mayor porcentaje de conversión. El que esta buscando en ML es porque tiene una alta probabilidad de efectuar la compra. Te metes a donde la gente va a comprar básicamente.

Con Google Adwords entras a competir en un espacio mayor, donde tenes que ser bastante bueno configurando las palabras clave, armando el anuncio, generando call to action, etc. En nuestra experiencia recibimos muy pocas conversiones por este medio y el monto diario se gasta bastante rápido si tenes un presupuesto acotado.

Básicamente AdWords es como caminar por la calle Florida, llena de locales. MercadoLibre es como estar dentro de un local directamente, hay mas chances de vender.

Si queres obtener seguidores, Facebook da la posibilidad de publicitar un posteo, tu página, etc. La cuestión es que muchas veces esa inversión (por mas ajustes que hagas) te trae cualquier target. Pero cualquiera de verdad! Muy distinto al alcance que uno configura. Si queres hacer bulto te sirve, pero si queres tener público de calidad acorde al interés sobre tu producto y que pueda llegar a concretar ventas, no es muy confiable.

Espero que te sirva!
Slds.-

Hola @morris

Gracias por toda la info. Y más o menos cuánto gastás en publicidad por mes? Cuánto venden al mes? Cuántos visitantes tienen por día o mes en el sitio? Como para tener una noción más bajada a tierra, ya que la teoría un poco la tengo clara. Pero quisiera saber si es un tema de inversión lo mío o es algo que estoy haciendo mal en el proceso ya sea fotos, estilo de comunicación, etc.

Gracias!!