Integrar OCA - monotributo

Hola a todos! Hace poco me pude inscribir en el monotributo y IIBB. estoy quieriendo darme de alta en oca, pero hay puntos en el formulario de oca que no entiendo. Alguno ya lo hizo? Por otro lado, me inscribi en IIBB como contribuyente local pero estube leyendo que al vender a otras provincias mediante la tienda deberia estar inscripto en el convenio multilateral. Si alguno ya paso por esto podria despejarme un poco las dudas les agradeceria.

Hola @redbones2 cómo estás??

Qué dudas tenés? A ver si te podemos ayudar entre todos. Vi que hay varias personas con el mismo tipo de inconvenientes.

Es cierto que si facturás para todas las provincias deberías inscribirte en convenio multilateral. Yo por mi parte no lo hice, te soy sincera. En provincia tenés que pagar un mínimo mensual por más que no factures en todo el mes, si me tocara pagar ese mínimo en cada provincia chau, me fundo en 1 mes! Lo que podés hacer es facturar siempre en el lugar donde estás inscripto. Al tener comercio electrónico no es problema, distinto sería si tuvieras un local a la calle en cada provincia. Creo que ahí hay como un hueco legal, o así quiero verlo yo hasta que mi nivel de ventas justifique el CM.

Aguardamos tus dudas así te ayudamos!
Saludos,

Hola, cómo estás? en mi caso, empecé de movida con convenio multilateral por recomendación de mi contadora, sucede que nosotros vendemos en gran parte a las provincias y era evidente que no podíamos zafar, se paga el 3% de IIBB en nuestro caso. Por otro lado, desde hace un tiempo, si quien te compra con Mercado Pago, está registrado en Córdoba o Santa Fé, Mercado Pago te retiene el porcentaje de IIBB de dicha compra para dicha provincia. Cada caso es particular, tenés que analizar con tu contadora que es lo más conveniente a tu situación. Cualquier duda consultame. Saludos!

Personalmente tengo OCA siendo monotributista y anda super.
Atencion que tambien te van a retener IIBB en mi caso comenzaron con el 3.5% y ahora el 5%.
Saludos
www.minianima.com.ar