Instlar nginx module ngx_http_gzip_module


#1

Hola!

Estaba pensando como hacer una pagina mas rápida. Hay una technica para hacer un compresión de javascripts - necesita instalar nginx module “ngx_http_gzip_module”. Mas detalles aca: https://developers.google.com/speed/docs/insights/EnableCompression

Podes hacerlo por favor?


#2

Hola! ¿cómo estás? buen día y gracias por sumarte a la Comunidad!

En primer lugar, me parece muy bueno que estés buscando hacer la carga de la página más rápida: en base a esto que me mencionas, te cuento que desde Tienda Nube estamos al tanto ,porque ayudar a que las tiendas tengan mejor SEO es super importante.

Lo que sí te cuento, es que el problema que intenta atacar esta herramienta de Google es lograr que tu sitio sea mucho más rápido porque la velocidad del sitio es un gran indicador para SEO.

Si bien ese sitio es una muy buena fuente de información, pero al ser genérica, hay cosas internas de Tienda Nube que no puede medir.

Hasta el día de hoy, los especialistas en producto encontaron que mejorar aspectos internos ayudan mucho más que enfocarnos en estas sugerencias que aparecen utilizando la herramienta de Google.

Para que tengas un punto de comparación, puedes ver los consejos que da Google sobre uno de los ecommerce más grandes de Argentina (
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=avenida.com) y ver como tu tienda tiene un puntaje similar. :wink:

Es por eso que al momento no estamos implementando este tipo de módulos: si alguien tiene alguan sugerencia para sumar, es bienvenida!

Saludos!


#3

Hola, como andan? Hay alguna forma de subir el seo de todos mis productos por medio de un excel? Osea de un archivo .csv?.. de forma masiva sin tener que hacerlo producto por producto… muchas gracias!


#4

Hola @dozele ¿cómo estás? buen día!

Te cuento que por el momento no tenemos esta posibilidad de sumar las palabras claves y títulos de SEO de forma masiva mediante CSV.

Igualmente , te recomiendo que nos puedas dejar este comentario en la categoría “Sugerencias”, así los especialistas en producto pueden estar al tanto , e incorporarlo en futuras actualizacion¿si?

Cualquier cosa, a tu disposición.

¡Saludos! :smile: