Hot sale/ ventas


#1

Hola! Cómo están? Soy belu de Desevery y les cuento que nos está yendo super mal! No vendemos nada. Intentamos generar tráfico por twitter, instagram, whatsapp, mails, facebook… lo que se les ocurra! Nada funciona. Pensé que en estos días de hot sale nos iba a ir mejor pero no es así. Algún consejo? A ustedes cómo les está yendo?


#2

Hola Belu!

En las redes sociales hicieron alguna inversión publicitaria para generar tráfico a la tienda?

Tiene la tienda una cuenta de Google Analytics para ver métricas?

Si no hay inversión, con la poca masa crítica de seguidores que tienen en las redes, las publicaciones que hicieron no las ve casi nadie…

Aparte, se cometieron muchos errores, escribiste que intentaron generar tráfico por Twitter, pero solo tienen 7 tweets y en el primero que veo, el link no te lleva a la tienda…

Facebook lo mismo, las primeras publicaciones que veo son el anuncio del hotsale, donde se puede comprar, como pueden pagar, pero quien no las conoce no sabe que ofrecen.

Siguiendo en Facebook, las publicaciones de producto que veo, ninguna tiene un link al sector correspondiente de la tienda online, eso no es intentar generar tráfico.

Con el nuevo algoritmo, Facebook esconde las publicaciones que son netamente comerciales, salvo que se pague publicidad.

De nada sirve estar en una determinada cantidad de redes sociales si no exploto las virtudes de cada una.

Por otro lado, a la tienda le haría algunos cambios, para mejorarla.

Un dato al respecto, los productos no tienen ninguna descripción, sería bueno, que en el rubro en el cual incursionan digan por lo menos los materiales usados.

Para redondear, una tienda online sin tráfico es lo mismo que nada, la gente tiene que conocerla, tiene que estar posicionada.

Tampoco se casen con los sorteos o con el hotsale como único recurso para vender, no es el mejor camino. Hay que vender todo el año, no solo en determinadas fechas.

Que la gente quiera sus productos por lo que son, por lo que representan, por lo que ofrecen, por sentirse identificados con ellos, por el estilo, el diseño, pero no porque les dan 2 X 1 como si fuese la oferta de latas de arvejas del supermercado…

No hay que desanimarse, hay mucho por trabajar, pongan el foco en capacitarse, en comercio electrónico y en marketing online, tomen el compromiso de todos los días aprender algo nuevo.

Miren como publican las marcas posicionadas del mismo rubro, miren páginas extranjeras.

Aprendan a mostrar los productos sin necesidad de mencionar tarjetas de crédito, cuotas o descuentos.

Belu, vamos para arriba!


#3

Hola, coincido con Retail, si no generas trafico de calidad es imposible que vendas.
Con respecto a tu web tenes que hacerle modificaciones, hay banner que dicen 15,30 y 30% de descuentos. Cuando clikeo en blog me lleva al instagram. Las fotos deberían tener el mismo formato a mi entender.
Primero pondría en orden esas cosas y después intentaría llevar trafico.
Saludos.