Hola! Presento BEHR Indumentaria Deportiva

ventas
tiendas

Como están? Mi nombre es Iván, hago indumentaria deportiva personalizada, la tienda se llama BEHR. hace 3 años que empecé este proyecto, y recién estoy abriendo la tienda. Tengo pendiente ir subiendo más productos, me surgen algunas inquietudes y me gustaría leer opiniones… Las ventas principales de mi negocio son camisetas personalizadas, por lo tanto no las tengo en stock permanente sino que se hacen a pedido. Lo que subí en la tienda son los modelos disponibles con alguna variante a modo de ejemplo. Otro tema es que por la estructura de costos tengo que poner como condición de venta mínima de 10 unidades. También el tema del pago es complicado, no veo conveniente aceptar MercadoPago porque tarda 15 días en habilitar el dinero y yo lo necesito al instante para la compra de los insumos, así que configuré solo transferencia o depósito. ¿Qué me aconsejan? ¿Lo ven viable, y que la tienda realmente me puede ayudar para este tipo de productos? Gracias de antemano!

¡Hola Iván! Un gustazo conocerte a vos y a tu tienda :slight_smile:

Primero, te quiero felicitar por todo el trabajo que pusiste en ella, se la ve súper completa y bien armada. ¡Me encantó tu página de “Quiénes Somos”! Le da una impronta muy personal y cálida.

En cuanto a tu consulta, te comento que sí existen casos de tiendas mayoristas y minoristas. Entiendo que si alguien compra una remera con un diseño preestablecido en tu tienda, sería una venta minorista, y si alguien quiere comprar un diseño personalizado, sería una venta mayorista, ¿no? Por cómo está diseñada tu página se nota que tu negocio también está pensado para hacer diseños personalizados para todo un equipo deportivo, pero quizás valdría la pena hacer aún más clara esta distinción. Hay marcas que tienen dos tiendas separadas, una mayorista y otra minorista, tendrías que pensar si en tu caso valdría la pena. Si no, te dejo acá algunas estrategias que podés usar sobre la misma tienda:

1- Mostrar los precios minoristas en tu tienda y tener una sección de 'Mayoristas’

Desde esta sección, tus clientes podrán comunicarse con vos en caso de estar interesados. Si lo están, podés darles un cupón de descuento de un porcentaje para que al finalizar la compra lo ingresen, y se les haga el descuento correspondiente. Para esto, te recomiendo ver qué son los cupones de descuento y cómo usar cada uno.

2- Crear descuentos por cantidad

Esta opción te va a ser muy útil, ya que vas a poder ofrecer descuentos progresivamente según cuántos productos elijan tus clientes.

:mega: Tené en cuenta que con esta opción no se pueden combinar los productos entre sí, solo se puede aplicar un descuento por cantidad por cada producto o categoría .

Te dejo a mano nuestro tutorial: ¿Cómo ofrecer promociones por cantidad? en caso de que te interese aplicarlo.

3- Utilizar variantes

En cada producto, podés utilizar propiedades como: ‘talle’, ‘color’ y también ‘cantidad’. En la propiedad ‘Cantidad’ podés tener valores: ‘x1’, ‘x2’, ‘x10’, ‘x20’, entre otros, en donde cada variante cuente con un precio distinto. A mayor cantidad, menor precio. Te paso un tutorial con el paso a paso para configurar variantes en los productos de tu tienda.

Por último, en tu caso particular, incluiría imágenes en el carrusel que indiquen a tus clientes que existen esas dos opciones de compra. Podés agregar algo de texto en las imágenes que ya tenés con la misma herramienta de edición del administrador de tu tienda.

Bueno, me extendí un poco :sweat_smile:. ¡Espero que estos consejos te sirvan!

¡Saludos!
Belén

Hola Belén, muchas gracias por tu respuesta, extensa :joy: pero de gran ayuda! Lo de la diferenciación de precios según cantidad me sirve un montón, no sabía que se podía. Eso está disponible para todos los planes?
Y sí, justamente apuntamos más a ventas para equipos que unitarias (aunque también lo hacemos, con una línea de indumentaria estilo RETRO que todavía no cargué en la tienda).
Así que también voy a fijarme cómo destacarlo más, porque el tema de la cantidad tiene que ser bien claro. Ahora, cómo me recomendás que haga para hacer el cierre de todos los detalles a personalizar? Eso lo intenté resumir en la página “Cómo comprar” pero no me convence del todo ya que quisiera ver si lo puedo hacer aún mas facil para el comprador. Por ejemplo lo de la opción variantes no me sirve del todo porque las opciones de colores que tenemos son muchas más de las que puedo poner acá. Un link en el checkout que lleve a un formulario de google donde puedan detallar todas esas opciones? No se si es posible.
Bueno, esta vez me extendí yo, no más dudas por ahora, jaja. Gracias por la ayuda! :hugs:

¡Hola de nuevo, Iván!

Te cuento que los descuentos por cantidad, los cupones de descuento y las promociones 2x1 y 3x2 están disponibles a partir de plan Plus (el segundo). Crear variantes en tus productos del tipo “x2”, “x10”, “x20” también es una buena estrategia y tiene una finalidad parecida a la de los descuentos por cantidad. Justo otro emprendedor escribió hace poquito en la Comunidad con un caso más o menos similar al tuyo, te paso el link al tema :speech_balloon: Venta mínima de determinados productos. Lo lindo de este espacio es que los emprendedores pueden ir compartiendo sus dudas y experiencias y ese conocimiento después queda al alcance de todos, buscando con la lupita :mag: podés encontrar tips interesantes.

Estoy de acuerdo, estaría bueno dar más visibilidad al hecho de que creás diseños a medida solo en forma mayorista y creo que el carrusel de imágenes es la herramienta ideal para hacerlo. También podés anunciarlo en alguno de los 3 banners que están debajo, eso está bueno de la plantilla de diseño que usás. Obviamente incluirlo en la página “Cómo comprar” suma un montón, pero dependés más de si tus clientes hacen clic en ese sitio específico. Como es una información súper relevante de tu negocio, trataría que tus clientes la conozcan apenas ingresan a tu tienda, sin poner de su lado el esfuerzo de navegar mucho hasta encontrarla.

Respecto de los detalles a pautar antes de la compra, veo que tenés el botón de Whatsapp configurado en tu tienda, ese es un muy buen canal para las consultas y los acuerdos. Si querés incluirlo directamente en el checkout de tu tienda, te cuento que también está esa posibilidad y los emprendedores que hacen trabajos a medida la usan bastante. Podés ver cómo hacerlo en el tutorial :memo:¿Cómo agregar un campo en el checkout de mi tienda? En tu caso, te recomiendo hacerlo opcional porque si no los clientes que quieran comprar productos prediseñados van a tener que completarlo sí o sí y no tendría mucho sentido. En cuanto a las variantes de colores, sí podés agregar otros colores que no son los predeterminados desde la sección “Producto con variantes”:
image
La limitación con esto es que en la página del producto “Aguamarina” va a aparecer en letras pero no con un cuadradito de color como en los otros casos, es decir, no es tan claro visualmente. Si querés podés probarlo a ver si te convence.

Creo que me extendí más todavía :woman_shrugging:, ¡es que cuanto más te metés más posibilidades nuevas aparecen!

¡Buen viernes!
Belén