Hola a todos, falta de ventas en mi tienda

ventas

Hola a todos… hace ya mas de 3 meses que inicie en tienda nube, tenia un dominio que utilizaba con una programación wordpress básica y una plantilla… cuando descubrí esta opción me gusto la idea de la sencillez, lo cierto es que hasta ahora jamas concrete una venta por esta tienda… todas mis ventas se basan en mercado libre, mas de una vez comencé a pensar en dejar de usar esta plataforma… probé publicidad por facebook y por adwords de google y hasta ahora nada… quizá puedan darme una mano www.impresionesgraficarte.com

Hola !! Buen día!! Te cuento que si bien, las ventas pueden ser pocas; lo que tenés que tratar de intensificar es el flujo de gente que la visita. Nosotros tenemos solo 3 ventas por la página; la gente es reacia a veces a completar todo el proceso; así que nos termina llamando directamente por teléfono y abonando en efectivo.

Un consejo; en la parte del teléfono poné que pueden mandarte mensaje de WhatsApp, eso ayuda mucho hoy en día.

Exitos!

Buenos dias @graficarte3 ! Entiendo lo que planteás de la diferencia de ventas entre Mercado Pago y tu tienda nube. Para graficarteLO -cuac- imaginate que tus publicaciones de Mercado Libre son un local en pleno lavalle, y tu tienda online es un local en la mitad de la ruta de la patagonia. La diferencia es el flujo de gente.
El prblema es que vos no controlás en mercado libre quién camina por esa calle, estás “a merced” de la búsqueda de las personas.

El desafío al tener una tienda web como Tienda Nube, es usar la impronta personal y de contenido que te ofrece esta plataforma, y asegurarte tráfico desde Google y redes sociales.
Por lo que estuve viendo,en tu página de facebook tenés 899 seguidores. Supongamos que un día hacés una publicación increíble que llega orgánicamente a la mitad de tus seguidores, y 400 personas visitan tu web. Aún así, fijate que los números no alcanzan para concretar una venta. Necesitás por lo menos 1000 visitas en tu web para concretar una venta.
Me parece que podrías probar algunas estrategias de Marketing en Facebook un poco más profundas, si es que querés invertir en eso.
¿Estás haciendo uso de Google analytics para evaluar cuántas personas visitan tu tienda por día? ¿Sabés de dónde vienen esas personas?En el caso de que no lo hayas integrado, te paso el link para instalarlo

La publicidad en Mercado libre a mi nunca me sirvió, me resulta carísima e imposible de segmentar. En cambio en facebook podés apuntar directo al público objetivo, y aprovechar las personas interesadas en tus productos para llevarlas a tu web.
Dada la cantidad de seguidores en Facebook, yo diría que tendrías todavía mucho por hacer ahí
Mucha suerte !
Luciana
www.ponchiponchi.com.ar

Gracias… si, se gasta mucho en publicidad de mercado libre, y aun así tampoco se genera muchas ventas, es mas en ml actualmente las ventas van del 20 al 10. después del 10 es increíble como baja… es irreal… algo hacen para eso… mas allá que no te digan… voy a invertir un poco en facebook para ver que sucede… gracias

Jorge D. Franco

Visual

Salta 430 - Azul, Buenos Aires

Cel. +54 2281  50-7672