Hacen el carrito pero no inician la compra

carrito
ventas

Hola a todos, les quería comentar lo que veo que me pasa y saber si hay algo que me falta. Miro las estadísticas y veo que la gente crea el carrito pero luego no inician la compra. Cómo es eso que se quedan con el carrito armado nomás? hay algo que no estoy comunicando bien que no pasan al momento de comprar? Cómo les resulta a uds?

Todas las experiencias me sirven. Muchas gracias!

Florencia de www.bombona.com.ar

Hola como estas es perfectamente normal que suceda. Te comparto las estadisticas de mi tienda.
Obviamente podés minimizar eso si la información verificando que la información este clara, sea segura, confiable, tengas un apartado de preguntas frecuentes, etc.
Si tenés conocimiento en Facebook Ads o Google Ads probaría una campaña de remarketing dirigida a todos aquellos clientes que completaron el carrito.
Por ejemplo, ofrecerles un 10% de descuento!!!
Saludos!

Hola, qué buena conversión que tenés! felicitaciones. Gracias por tu respuesta. SEría genial si pudiera identificar a los compradores que están en cada etapa para contactarlos y hacerles seguimiento. Mi conversión está en el 5%. Voy a tratar de ver si averiguando en correo argentino por tarifas especiales puedo bajar los costos de envío a ver si eso no es impedimento. saludos!

¡Hola @bombonachic ! ¿Como estás? ¿Tu conversión del 5% es del checkout? ¿o del total de visitas? En caso que sea del total de visitas, está perfecto.

Es verdad, es excelente 5%. Yo estoy en el 3%. Saludos!!

Mi tasa de conversión es del 3%. tuve 10.000 visitas a la pagina para lograr ese resultado.
Yo trabajo con OCA envios con muy buenos precios, tengo bonificacion por cantidad tambien (eso podes hablarcon con tu ejecutivo de cuentas).
Es muy facil hacerle seguimiento a esta gente que visitó tu pagina… hay un 95% que entró y no compró.
Instalando el pixel de facebook podrias dirigirles una publicidad especifica y unica para este publico, por ejemplo ofrecer un descuento especial.
Saludos!
Leandro
www.minianima.com.ar

Hola! como estás, no entiendo bien entonces qué decis que es el 3% porque en la foto que pusiste dice 34% A mí ese número me da 5%, a eso le llamé tasa de conversión. Por otro lado quería saber si esto incluía las compras que en realidad se hacen en mercadolibre. TEngo algunos productos sincronizados con mercadolibre y otros no. Cuando ofertan en mercadolibre el que tengo sincronizado me aparece como una venta en tienda nube pero en realidad no lo es, fue por Mercadolibre. Entonces la pregunta es en esto de carrito creado, inicio de compra etc, cuenta las que se hicieron en ML? les comparto las estadísticas, arranqué en Junio.

Gracias por sus respuestas!! Flor de Bombonachic

hola es del checkout, del total de visitas no saqué. Las visitas no sé si cuenta las que hacen en mercadolibre por eso me confunde. Hay 36 mil visitas y solo 35 órdenes. Por mercadolibre pareciera que se vende solo pero por acá no puedo conseguir que compren pese a que está más barato el mismo producto.
Saludos!

Tenes razon, yo hacia referencia al 3% del total de visitas.
No sabria decirte lo de mercadolibre sinceramente,
Saludos!