Gift Card - cómo crearla

ventas

#1

Hola!
Quiero hacer una GIFT CARD.
Probé haciendo un cupón de descuento pero al cargar el monto fijo (por ejemplo $2000) si el cliente compra el producto de $2000 en el checkout puede solicitar el envío del mismo sin haber abonado ya que el cupón cubre la totalidad del precio.
Hay algún modo de hacer gift cards de la manera que suelen funcionar?
Ojalá alguien pueda ayudarme!
Gracias y saludos!


#2

Hola! cómo andas?

Si, vas a poder hacer gift cards para que funcionen como tales. Te comento los pasos a seguir :wink:

1 - Generar el cupón de descuento. Por ejemplo GC1 por $2000
2 - Vas a tener que venderlo como gift card. Para esto, podes crear un producto por ese valor, que se llame Gift Card y ponerle una linda imagen que tenga que ver con tu marca.
3 - Una vez que un cliente compre la ‘gift card’, le vas a tener que enviar el código del cupón de descuento, el cual debe ser único para esa compra (como por ejemplo, ‘GC5001’). Le va a poder pasar ese código de descuento a la persona que quiera.

Tené en cuenta que al ser un producto digital, debés configurar para su envío el medio de envío personalizado. Te recomiendo que ese envío lo hagas en un formato de imagen (como un banner), con un diseño atractivo con el logo, colores de tu marca y el código del cupón.

4- Para canjearlo, simplemente el cliente tiene que entrar a tu tienda y elegir el producto que quiera comprar. En el proceso de compra (checkout), aplica el código del cupón y ¡listo!

¡Espero que te sirva! :smiley:

Saludos