Fotografía de producto

Electricidad del automovil,comentarios sobre mi tienda
Vendo Etiquetas para Ropa!
Tienda de indumentaria, accesorios e importados
Tienda Russina. Opiniones?

Hola!!!

Fundamental la fotografía! Buen artículo el que subiste. Gran iniciativa!!!

Aprovecho para contribuir con lo que siempre comparto en la comunidad, así logramos entre todos armar un post que sirva para orientar a quienes tienen dudas :slight_smile:

1. Elegir un fondo neutro
Lo mejor es realizar las fotos con un fondo neutro que puede ser blanco o negro. De esta forma la atención se centra en el producto y evitás ruido en la imagen. Si sabés manejar photoshop, lo ideal sería que quites el fondo (dejando las sombras) para mantener un aspecto más profesional.

2. Dar importancia a la iluminación
La luz natural es la mejor. Ubicate cerca de una ventana o al aire libre si es posible. Si no contás con ese espacio, podés usar lámparas o flash, hay reflectores caseros que funcionan muy bien.

3. Trípode
Si tenés una cámara profesional, sin duda ya sabés de las ventajas de usar un trípode. Pero sino, aunque tengas un celular también podés usarlo. De esta forma preparás el mini estudio donde vas a colocar los productos a fotografiar, preparás las luces (salvo que sea luz natural) y posicionás el trípode con la cámara. Lo único que debés hacer ahora es poner de a un producto y sacar la foto, sin tener que encuadrar constantemente, todas te saldrán con la misma estética y ahorrarás mucho tiempo.

4. Preparar el producto
El producto debe estar en perfecto estado, limpio, sin rayas, sin manchas, etc. Tomá tu mejor producto para sacar las fotos. Luego podés eliminar imperfecciones si usás photoshop, pero te ahorrás mucho tiempo si lo preparás de antemano.

5. Variar la posición del producto
Es recomendable sacar varias fotos del mismo producto de distintos ángulos. De esta forma, le permite al potencial comprador verlo en todas las perspectivas posibles y evitar dudas de cómo será en la otra cara.

6. Edición fotográfica
Hoy en día existen muchas aplicaciones para editar las fotos. Es fundamental y no requieren ser un experto. Quienes quieren profesionalizarse un poco recomiendo ampliamente aprender a usar Lightroom y Photoshop, hay tutoriales muy simples y sino cursos accesibles. Pero si no te interesa o te parece complejo, hay varias aplicaciones que podés instalar en el celular o usar online. Lo más importante es ajustar el balance de blancos, definir el nivel de blancos y sombras, reencuadrar y enderezar. Con estos 4 puntos podrás lograr una foto de buena calidad.

¿No sabés cómo armar un estudio casero? Te muestro algunas fotos para que tengas una idea:

SOFTBOX

Softbox es una caja de luz y sirve para lograr un fondo neutral y una correcta iluminación. Consiste en una caja con laterales y techo traslúcidos + un papel sinfín para el fondo. Por los laterales y techo se coloca la iluminación (acá la luz natural nos va a quedar corta, es recomendable usar reflectores).

Estas cajas se pueden hacer en casa con 20 pesos de costo. Con una caja, tela y cinta adhesiva estamos de diez! Luego tenés que invertir en reflectores que pueden ser led como los que se usan para el patio de una casa, el precio ronda los $300 en Easy o Sodimac. Esto obviamente es algo precario y súper amateur, pero da buenos resultados.

También es posible comprar estas cajas. Están disponibles en MercadoLibre y el costo varía pero arranca en $600 aprox dependiendo el tamaño. Algunas tienen una tira de led, pero no creo que sea suficiente porque para los productos lo mejor es usar iluminación de tres puntos, pero sería cuestión de probarla. Estas con luz las vi a $1600 aprox y son iguales a la siguiente foto. Estoy a punto de comprar una así que luego les cuento mi experiencia.

jpg_350x350
Foldio

FONDO SIN FIN

Este fondo aplica tanto a la caja anterior (se coloca dentro como ven en las fotos) o sino lo podemos usar con luz natural. Les paso un esquema de cómo funciona con luz natural:

photography-table

1

Para esto también hay estructuras más profesionales pero tienen un costo bastante elevado y si no sos fotógrafo no se justifica.

Estas fotos con fondo sin fin o dentro de la softbox salen realmente buenas! Si se dan maña editando van a lograr grandes resultados!
Les comparto algunas fotos que saqué con esa técnica (están editadas con lightroom y photoshop) para que puedan ver el resultado.

conejo

Hola @lascatitas

Yo también quiero esa caja!!!

Saludos

Viste lo que es??? Está mortal!
Habría que probar si esa iluminación sólo desde arriba es suficiente, por mi parte ilumino en 3 puntos, pero es cuestión de probarla supongo!

ajajajaja si, no tengo ninguna duda que la quiero!!!