Estamos hace unos meses y no conseguimos ventas

facebook
ventas

Hola, a todos, somos nuevos en el foro, les dejo el link de nuestra tienda online para que nos puedan ayudar a ver en que fallamos, porque no conseguimos mas ventas https://tienda.madeinrabbit.com, nos dedicamos a hacer fotolibros, libros de firmas y libretas artesanales (Libretas lisas, rayadas, agendas, recetarios, diario de bebe y diarios de viaje).

Desde ya muchas gracias por ayudarnos.

Paula

Hola Pau! c√≥mo est√°s? Mi nombre es Gabi de @terobareuncolor, la web est√° bastante clara y completa, las fotos tambi√©n, lo √ļnico que quiz√°s buscar√≠a que sean mas de producto, algunas por ejemplo como las libretas no se llegan a entender bien sobre todo la foto principal que no pondr√≠a las de interior del producto.
Lo mas relevante para poder ayudarte es saber si est√°s llevando tr√°fico a tu tienda, ya sea por publicidad en redes sociales, google adwords , mails, etc. ¬ŅTen√©s un control sobre el n√ļmero de visitas que recib√≠s?

Saludos!

Gabi.

Gracias Gabi, por haber mirado y darnos tu opini√≥n. Si nosotros llevamos tr√°fico desde nuestra fan Page y tenemos actualmente una publicidad en la fanpage, diciendo que hay descuentos. Y tenemos activo el Google analitys, y entra mucha gente, se quedan un tiempo pero las ventas no se concretan. Y lo que no entend√≠ fue sobre las fotos, porque si en la principal pongo de la libreta solo la tapa, ser√≠an todas iguales, por eso de principal pongo una del interior, que es donde se diferencian por los dise√Īos.

Paula

Claro pero me imagino cambia, acorde a la tem√°tica de cada libreta no? A eso me refiero creo que puede ser mas atractiva la portada. Te dejo una p√°gina de libretas y cuadernos que te puede servir de referencia: https://www.florencelivres.com.ar/
En cuanto al tr√°fico cuant√°s visitas concretas recibis semanalmente? Ten√©s segmentado el p√ļblico que recibe tus publicaciones?

por dia mas o menos llegan 30 personas, no las tengo segmentadas las visitas, no se donde fijarme. Esta muy buena esa tienda, pero claro ella, tiene ya unas tapas definidas para cada producto, aca en las nuestras, vos elegis que tela, entonces lo que yo muestro es el interior

30 personas est√° bien pero de todos modos es poco tr√°fico para generar ventas, est√°s anunciando en facebook o solo hac√©s publicaciones org√°nicas? A eso me refieron con la segmentanci√≥n mas que nada ya que si anuncias pod√©s elegir la gente que ve tus publicaciones para llegar a un p√ļblico mas espec√≠fico.

Si hicimos una publicacion paga, que sigue vigente, que es para promocionar la tienda, diciendo del descuento que hay, lo pusimos para que le aparezca a la gente que nos sigue en la pagina y para sus amigos

Hola, como estas?
Mi nombre es Martín de Corner Deportes.

Te sugiero segmentes la publicacion a un publico mayor, no solo los seguidores de tu fanpage.
Se me ocurre mujeres a las que le gustan las manualidades, el dise√Īo de objetos, el arte o intereses similares.

Una buena estrategia es buscar alguna empresa GRANDE de tu rubro y ‚Äúcopiarle‚ÄĚ el tipo de publicacion, los colores o textos que usan, como comunican, que palabras usan, etc. Las Mega Empresas tienen un departamento exclusivo de Marketing/Redes Sociales, que si estan en dicha posici√≥n es porque saben lo que hacen (o no jaja). No se bien cuales son los grandes jugadores de tu rubro, pero por ejemplo si vendieras ropa infantil, mira las fanpages de Grisino / Owoko / Cheeky, etc.

Sds!!

Hola @madeinrabbit!

Qu√© tal? Vi que ya te han hecho alg√ļn comentario sobre la web, en l√≠neas generales est√° bien pero me voy a centrar en el tema ventas que es lo que te est√° preocupando.
Le√≠ que est√°n haciendo publicaciones pagas en Facebook, lo que te recomiendo antes que nada es que definas cu√°l es tu p√ļblico ideal, ya que si bien tenes varios seguidores en facebook, quiz√° muchos de ellos no sean el perfil de clientes que comprar√≠an tus productos, hay que tener en cuenta que quiz√° uno tienen muchos seguidores pero eso no significa que vayan a comprar nuestros productos. Te recomiendo que te sientes un rato con Google Analytics para tratar de determinar qui√©n es tu p√ļblico y en base a eso armar la campa√Īa de publicidad, si uno utiliza el mismo aviso para todo tipo de p√ļblico y no hace una buena segmentaci√≥n esa inversi√≥n en publicidad seguramente no resulte muy efectiva. Es vital saber cu√°l es el rango de edades qu√© est√°n interesados en tus productos. Hoy en d√≠a Facebook te permite hasta elegir a aquellas personas que son propensas a adquirir tus productos y la segmentaci√≥n es cada vez mayor, facilitando nuestra tarea. Te recomiendo empezar con eso, analiz√° los resultados de tus campa√Īas anteriores y centrate en quienes se interesaron m√°s, hombre, mujer, edad, localidad, etc.

Espero haberte podido ayudar :blush:
√Čxito en las ventas!

Me olvidaba! Instagran es muy buena tambi√©n para campa√Īas en productos que son visuales, y qu√© mejor que tus productos para promocionarlos en esa red!

Saludos!

Hola! Muchas gracias por tus palabras, nos sirven todas las cosas que nos dicen. Nosotros tenemos puesto el Analitycs para la tienda, pero Nose en que parte tengo que mirar para saber cu√°l es mi p√ļblico y en base a eso hacer la promoci√≥n en Facebook, en Instagram nos movemos mucho con las storys , pero genera visita pero no venta.

Igual como dije antes, muchas gracias por sus ayudas!

Hola @madeinrabbit !

Primero me disculpo por la demora en responder pero ac√° en temporada estamos inundados de trabajo (afortunadamente :smile:)

Si a√ļn no lo hiciste, te recomiendo por un lado analizar tus campa√Īas de Facebook en el administrador de anuncios de esa red y si no configuraste el pixel de Facebook te recomiendo hacerlo ya, para que puedas activarlo en futuras campa√Īas.

Por otra parte han realizado varios cambios en Google Analytics, si no est√°s familiarizada con la plataforma (que debo reconocer no es suuuuper intuitiva) , te recomiendo tomar el tour para conocer como es. De todas formas la interfaz actual es m√°s amigable que la de unos meses atr√°s. Se puede ver de d√≥nde llegan los interesados a tu web, a trav√©s de qu√© canales, cantidad de sesiones, etc, es bastante completo pero a veces tanta informaci√≥n abruma. Por lo que te dir√≠a que en principio analices, qu√© canal te est√° trayendo m√°s tr√°fico (si Facebook, b√ļsquedas de google, etc.) y c√≥mo es la composici√≥n demogr√°fica de ese grupo (sexo, edades, ubicaci√≥n principalmente).

Espero haberte podido ayudar. :blush:

Saludos!