Encuesta al finalizar la compra

analytics
ventas
estadisticas

#1

Hola Comunidad, primer post! :blush:

No sé si a uds les pasa lo mismo pero en mi Google Analytics la mayor fuente de ingreso proviene de (DIRECT)/(NONE). Hablando con los especialistas de TiendaNube, me dijeron que es normal y que le pasa a muchos. Igualmente, me cuesta creerlo… pareciera que el dato se quedó perdido en el medio o en el multicanal del usuario… Les pasa lo mismo?

Pensando en una manera de contornar el tema, sería interesante si en la ultima página del proceso de compra, al finalizar la venta, se pueda activar una encuesta con una-dos preguntas para el cliente sobre su experiencia de compra.

Una encuesta para saber cómo el cliente conoció la tienda o que hizo que el decidiera por comprar. Este sería un momento interesante para coletar esta data y otra data relevante de investigación de mercado. Qué les parece, comunidad?

Muchas gracias
Saludos
Alicia


#2

Hola @loderodolfojuguetesw ! Aquí Luciana de Ponchi Ponchi :wink: Bienvenidos a la comunidad nube!
Me parece que muchas veces el tráfico a la Tienda lo generamos con la acción en redes o en otras plataformas, no siempre implica que la persona en el momento concrete la compra. Lo pienso conmigo misma: a veces entro en Tiendas que me gustan y no es el momento de comprar- pero despúes me acuerdo, la busco y compro. Entonces se saltea la conexión con la fuente, pero claramente por una cuestión de tráfico esa visita viene de las acciones que hacemos cotidianamente.
Me parece una buena idea la encuesta, yo en general hago un seguimiento personalizado del recibimiento del paquete y a la gente me parece que le gusta el trato personal. Quizás puedan enviarla de modo más informal al preguntar qué les pareció el producto.
Beso!
Luciana
www.ponchiponchi.com.ar


#3

Hola, Alicia!

Compartimos el rubro de juguetes jeje, soy Caro de www.catitas.com.ar

Con respecto a la encuesta, en un momento lo que hacía era colocar en opciones del checkout una nota del comprador. Dónde se puede preguntar algo puntual sin hacer una encuesta.

Tal vez podés usar esa función.
Ojalá te sirva!
Saludos,
Caro


#4

Es una buena pero ya lo usamos para “en caso de” de tantas otras cosas! jaja

Gracias por el aporte <3


#5

Hola Lu!
Gracias por la bienvenida!
Entiendo, también hacemos el followup pero priorizamos la experiencia con el producto en el contacto directo. Lo voy a tener en cuenta aunque me encantaría poder tener la data de que llevó a comprar como estadística :slightly_smiling_face:
besos!!


#6

Hola @loderodolfojuguetesw En los casos con los que he trabajado, la principal fuente de ingreso no es direct/none, sin embargo también me lo pregunté alguna vez. Yo no se lo atribuyo a que quede perdido. Esa fuente de tráfico muchas veces es cuando el usuario va a poner el nombre de la marca en la barra del navegador, y como ya la visitó le aparece en el historial e ingresa directamente. Para mi es un momento más en el camino del comprador.

Podrías investigar el porcentaje de usuarios nuevos y viejos de esa fuente medio, a ver si respalda lo que digo,

Capaz que agarre para cualquier lado, pero esa es mi visión del tema!

Por otro lado, respecto a lo que decís de la encuesta, sería una información interesante pero no me quedaría con ese número. Eso sería como adjudicarle toda la importancia al último clic (si es que el usuario está respondiendo eso)

En el analytics tenes una sección para analizar las conversiones probando diferentes modelos de atribución, No te pierdas de probarlo!

Quedo atento al tema, saludos!


#7

Hola Mariano, Gracias por tu comentario. Estuvimos haciendo pruebas junto al equipo de TiendaNube y quedó corroborado que no se están reportando correctamente las conversiones en Google Analytics.
Estamos en la expectativa de que se resuelva pronto!
Saludos, Alicia